Leído

PREMIER LEAGUE

Partido apretadísimo: Leeds de Bielsa transpiró y se quedó con el clásico frente al Sheffield

Dom, 27/09/2020 - 6:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, triunfó este domingo (27/09) 1-0 de visitante frente al Sheffield United con gol convertido en el segundo tiempo por Patrick Bamford, a los 42’ (Leeds United) en el clásico de la región de Yorkshire, y se ubicó en el grupo de escoltas del líder Everton, por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Premier League de Inglaterra de fútbol. El equipo de Bielsa, que venía de convertir cuatro goles en su última victoria por 4 a 3 sobre el Fulham, no logró este mismo domingo (27/09) encontrar los caminos para inquietar al Sheffield que lo complicó en varios pasajes del partido. Con el triunfo de este mismo domingo (27/09) como visitante, Leeds se sumó al grupo de escoltas junto a Leicester City, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur y Crystal Palace.

Marcelo Bielsa dirigiendo al Leeds United frente al Sheffield United por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra. (Foto: Télam/Agencias)
leedsvsshefielddebielsa.jpg
Marcelo Bielsa dirigiendo al Leeds United frente al Sheffield United por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra. (Foto: Télam/Agencias)
Contenido

Con mucho esfuerzo, sufrimiento y sacrificio, el Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, triunfó este domingo (27/09) 1-0 de visitante frente al Sheffield United en el clásico de la región de Yorkshire, y se ubicó en el grupo de escoltas del líder Everton, por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Premier League de Inglaterra de fútbol.

Con un gol a 3’ del final de su delantero Patrick Bamford (42 minutos del segundo tiempo), al conectar de cabeza un centro de Jack Harrison, el Leeds se impuso en un partido de trámite muy parejo, sumó seis unidades y quedó a tres de la punta.

Los dos arqueros Aaron Ramsdale del Sheffield y el francés Illian Meslier del Leeds, fueron protagonistas para evitar un resultado con más goles.

El equipo de Bielsa, que venía de convertir cuatro goles en su última victoria por 4 a 3 sobre el Fulham, no logró este mismo domingo (27/09) encontrar los caminos para inquietar al Sheffield que lo complicó en varios pasajes del partido.

En un comienzo parejo en el que los protagonistas no encontraban la profundidad para lastimarse, la acción más clara llegó después de una mala salida de Luke Ayling. El lateral derecho intentó hacer la heroica partiendo desde su sector a pura gambeta para avanzar en el territorio enemigo, pero un pase impreciso le permitió al dueño de casa apoderarse de la pelota para dañar de contragolpe. Sólo por la notable reacción de Meslier el Sheffield no se puso en ventaja, dado que el arquero se convirtió en figura cuando desactivó el remate de John Lundstram. El cero tenía un responsable. Y era el francés que defiende la valla del Leeds. 

Antes del descanso Meslier se volvió a lucir con una tapada extraordinaria para mantener la igualdad; y en el complemento los de Bielsa salieron con mayor intensidad. Un grosero error defensivo le dio la posibilidad a Stuart Dallas de terminar con la sequía, ya que el delantero logró eludir a Ramsdale para resolver ante un arco vacío. Pero la notable recuperación de Chris Basham evitó la conquista del Leeds con un despeje sobre la línea de meta. El choque se mantenía abierto y los festejos estaban al caer.

En las instancias finales los conducidos por Chris Wilder impusieron un manto de suspenso en una de las tantas pelotas paradas que cayeron en el área de la visita. Jack Robinson logró desviar el centro ante los constantes forcejeos que se dieron en la zona del Leeds, pero su definición se fue a centímetros del palo. Un nuevo milagro que salvó a la visita.

Después de tanto sufrimiento y tanta angustia soportada, los Whites lograron quedarse con el triunfo gracias al agónico gol de Patrick Bamford. Un cabezazo para que delire el Leeds y sume su segunda victoria en la máxima competición del Reino Unido.  

Con el triunfo de este mismo domingo (27/09) como visitante, Leeds se sumó al grupo de escoltas junto a Leicester City, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur y Crystal Palace.

Everton, con nueve unidades -puntaje ideal-, ocupa el primer lugar después de vencer por 2 a 1 a Crystal Palace de este último sábado 26/09, día en el que también se registraron estos resultados: Brighton 2-Manchester United 3; West Brom 3-Chelsea 3 y Burnley 0-Southampton 1.

Manchester City, por su parte, sin los argentinos Sergio “Kun” Agüero, lesionado, y Nicolás Otamendi a punto de ser transferido a Benfica de Portugal, cayó este mismo domingo (27/09) goleado por 5 a 2 en condición de local ante Leicester City.

Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por Jamie Vardy en tres oportunidades, Youri Tielemans y James Maddison, mientras que para los ‘ciudadanos’ convirtieron Riyad Mahrez y Nathan Aké.

A raíz de la victoria, Leicester City se mantiene en lo más alto de la tabla con nueve unidades, al igual que el Everton, en tanto que el equipo de la ciudad de Manchester quedó en la decimotercera posición con tres puntos.

En otro de los encuentros de la jornada, Tottenham, con la presencia de los futbolistas argentinos Giovani Lo Celso y Erik Lamela, empató 1-1 con Newcastle, que contó con el ‘gaucho’ Newcastle.

Para el Tottenham anotó el brasileño Lucas Moura, mientras que para el Newcastle empató Callum Wilson. Ambos equipos tienen cuatro unidades.

Más tarde, se medían West Ham ante Wolverhampton.

La fecha continuará este lunes (28/09) con los siguientes partidos: Fulham-Aston Villa y Liverpool-Arsenal.

Principales posiciones: Leicester City, Everton 9; Arsenal FC, Liverpool, Crystal Palace, Leeds United 6; Tottenham, Chelsea, Newcastle 4.