Leído

IMPREVISTA RENUNCIA

Para atender una hija, Luis Enrique renunció a España

Jue, 20/06/2019 - 9:18am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofreció una rueda de prensa para comunicar oficialmente que Luis Enrique deja de ser seleccionador. También estuvo el director deportivo, José Francisco Molina, quien aclaró que la decisión llega "por los problemas personales" del asturiano ex DT del FC Barcelona también, y presentó al nuevo entrenador, Robert Moreno, hasta ahora el ayudante de campo de Enrique.

Contenido

Luis Enrique Martínez García renunció apenas 11 meses después de asumir el mando.

Luis Enrique dejó una esquela:

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.Gracias de corazón".

Aunque no han trascendido demasiados detalles del problema que sufre el técnico asturiano, diversos medios han apuntado que se trata de una enfermedad grave de una de sus hijas. Él está casado desde 1997 con Elena Cullell con la que tiene 3 hijos: Pacho de 19 años: Sira, de 18; y Xana, de 8 años.

Entonces, se llamó a conferencia de prensa.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol: "Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador. Habéis respetado muchísimo esta situación, lo vais a seguir respetando de la misma manera. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado de diez con la Federación. Siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas".

Robert Moreno, entrenador adjunto de Luis Enrique, es el encargado de ocupar el puesto de seleccionador: "Es un día agridulce, soñaba con llegar a ser primer entrenador algún día pero no de esta manera. Estamos muy responsabilizados con la labor que se nos encomienda, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho con Luis en la distancia. Queremos dejar el trabajo de Luis en lo más alto, si puede ser ganando la Eurocopa".

José Francisco Molina, director deportivo de la Federación: "Es una decisión del propio Luis Enrique, al que agradecemos todo el trabajo que ha hecho. Va a tener un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico, son circunstancias de un ámbito privado. Hemos llamado a los capitanes 15 minutos antes. No tenemos más que ver los que estamos cerca de Robert cómo trabaja".

Esto quiere decir que la Federación ha decidido dar continuidad al proyecto que comenzó tras el Mundial 2018 y ha dado plenos poderes a Robert Moreno, quien mantiene el contrato que tenía hasta julio de 2020. 

Moreno fue ayudante de campo en FC Barcelona B, Roma, Celta y FC Barcelona A.

También fue el responsable de la selección en los partidos contra Malta, Islas Feroe y Suecia, los 3 encuentros de los que Luis Enrique tuvo que apartarse.

Su papel junto a Luis Enrique ha sido el de ‘scouting’: analizar a los equipos rivales. De hecho, él está considerado un pionero en el fútbol español en este tipo de análisis tan específicos.

También era el responsable de preparar las jugadas de estrategia o de pizarrón, ya sea con pelota parada o pelota en movimiento. 

El resto del equipo de Luis Enrique lo integran Jesús Casas como 3er. entrenador; Rafael Pol como preparador físico; y Joaquín Valdés como psicólogo.