Leído

VIOLENCIA

Escalofriante Vídeo: el día que ‘Bebote’ Álvarez y 20 barras del ‘Rojo’ amenazaron a Cantero

Mar, 08/10/2019 - 6:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un vídeo fue publicado este martes (08/10) y muestra como líder de la barra brava de Independiente, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, acompañado por un niño, ingresaron al despacho del entonces presidente Javier Cantero para amedrentarlo y amenazarlo. El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2012 y en la filmación se observa claramente cómo en primera instancia el líder de la barra entra a la sede de Avenida Mitre, donde no había presencia policial. Con el correr de los minutos, van arribando otros miembros de la barra, hasta llegar a aproximadamente 20 personas.

Imagen de la filmación que muestra al líder de la barra brava de Independiente, Pablo ‘Bebote’ Álbarez, amenazando al entonces presidente Javier Cantero en un hecho ocurrido el 05 de marzo de 2012.
Contenido

Independiente vivió una dura crisis política y económica que derivó en sus descenso a la Primera B Nacional, en medio de estos problemas, la barra brava mostró su cara más violenta y perversa de la mano de su máximo líder Pablo ‘Bebote’ Álvarez.  

Este martes (08/10) se difundió un vídeo que muestran cómo ingresaba la barra del ‘Rojo’ a la sede del club para imponer condiciones al presidente en su propio despacho. Un grupo cercano a 20 personas aparece de repente por la puerta principal de la sede de Independiente de Avellaneda y segundos más tarde irrumpe por la fuerza en el despacho del por entonces presidente Javier Cantero, quien hace unos pocos días fue quitado del padrón de socios por la Comisión Directiva actual de la institución.

La filmación, que es del 3 de mayo del 2012, la dio a conocer durante las últimas horas TyC Sports y está enmarcado en un contexto donde el mandatario había asumido hacía apenas seis meses pero ya estaba en un proceso de disputa con los violentos que dominaban la tribuna. Según el citado canal, los cabecillas de este movimiento en la sede de avenida Mitre 470 fueron ‘Bebote’ Álvarez –hoy con prisión domiciliaria– y César ‘Loquillo’ Rodríguez, quienes tiempo después quedarían enfrentados por el dominio del centro de la tribuna roja.

“Los barras están en la puerta de tu despacho”, le advirtió la secretaria a Cantero. “Deciles que no los voy a recibir”, respondió él según informó este medio. “Van a entrar y no los puedo parar”, fue el último mensaje que recibió antes de ver la irrupción de los violentos.

Previamente, habían estacionado varios autos sobre la reconocida avenida de Avellaneda y se habían organizado en la puerta del edificio. Cinco minutos más tarde, subían las 20 personas por las escaleras. Una oficial de seguridad privada vio la secuencia y decidió seguirlos hasta las entrañas de las oficinas de Cantero.

La filmación muestra desde lo ocurrido en la vereda del sitio hasta la intimidad del despacho presidencial. ‘Bebote’ ingresa y sin mediar demasiadas palabras se ubica en una silla de la amplia mesa. Junto con él, todos los otros integrantes del violento accionar fueron ocupando sitios de la oficina. Diez minutos más tarde, arriba la Policía al lugar junto con el jefe de seguridad del club para intervenir en la reunión forzada, que de todos modos continúa por varios minutos más.

Tras ingresar al despacho, Bebote se colocó al lado de Cantero y dejó una vacía al lado del dirigente. Mientras el barra y el ex presidente discutían de manera tensa, había tres personas en la puerta de la sede que hacían de “campana”.

“Además de las banderas, me pedía entradas y plata para los viajes. La discusión fue fuerte, le dije que era un cagador hijo de puta. El me contaba que cuidaba a los hinchas cada vez que el equipo jugaba de visitante. Los otros que estaban en la mesa me mostraban sus carnés de socios y reprochaban mi forma de dirigirme hacia ellos”, recordó Cantero. 

El momento de máxima tensión se produjo cuando la última persona que había ingresado, que se colocó a la izquierda de Cantero, se paró dos veces y para decirle algo en la cara al directivo. “Parecía todo guionado. ‘Bebote’ era como el policía bueno y la otra persona, el malo. Quería que cayera en el síndrome de Estocolmo. Si hago un resumen, ‘Bebote’ me decía que el club era de ellos y que yo iba en contra del sistema. Me dijeron que me iba a ir mal y que mi presencia no perduraría en el tiempo pero que la de ellos sí”, enfatizó. 

Una vez finalizado el tenso diálogo entre ‘Bebote’ y Cantero, el barra dio la orden de que todos se retiren y deja la lista de pretensiones sobre la mesa, en un encuentro que duró cerca de 18 minutos.

Días después del hecho, Cantero los colocó en el derecho de admisión. En ese entonces, la potestad de colocarlos en las listas era de los clubes y no del Estado, como ocurre en la actualidad. 

Javier Cantero fue presidente de Independiente desde 2011 a 2014 en reemplazo de Julio Comparada. Su principal política fue la mano dura con los barras, a quienes echó del club. Durante su gestión, el ‘Rojo’ sufrió el descenso a la Primera B Nacional, el primero en su historia.