Leído

MERCADO DE PASES

En conflicto con Huracán, Rolón se quiere ir a Boca y se fue de “La Quemita” haciendo “fuck you”

Mie, 17/02/2021 - 9:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

El actual volante de Huracán, Esteban Rolón, quien hace fuerzas para ser transferido a Boca Juniors, protagonizó este miércoles (17/02) un repudiable episodio luego de asistir a su último entrenamiento en el predio de “La Quemita” haciendo el gesto de fuck you, según confirmaron varios periodistas y testigos presentes. Sin embargo, él desmintió esa información a través de las redes sociales.

Imagen del mediocampista de Huracán, Esteban Rolón, retirándose del predio de “La Quemita” haciendo el gesto de fuck you, según confirmaron varios periodistas y testigos presentes. (Foto: Twitter)
estebanrolongesto.jpg
Imagen del mediocampista de Huracán, Esteban Rolón, retirándose del predio de “La Quemita” haciendo el gesto de fuck you, según confirmaron varios periodistas y testigos presentes. (Foto: Twitter)
Contenido

Este último fin de semana se puso en marcha el nuevo campeonato de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2021 y esta misma semana cierra el mercado de pases. A 24 horas del cierre, la situación entre Esteban Rolón y Huracán se tensa cada vez más. Luego del último entrenamiento en el predio de “La Quemita”, el mediocampista que hace fuerza por ser transferido a Boca se retiró haciendo el gesto de fuck you, según confirmaron varios periodistas y testigos presentes. Sin embargo, él desmintió esa información a través de las redes sociales.

“Hola a todos, quiero desmentir una información errónea. No hice ningún gesto irrespetuoso, ni estuve presente en esa situación. Lamento mucho que difundan mi nombre junto a una imagen en la que no estoy”, fueron las palabras que empleó el volante de 25 años en su cuenta de Instagram. No obstante, quienes estuvieron presentes reconfirmaron que el ex Argentinos Juniors fue el autor del obsceno ademán. Incluso en TyC Sports aseguraron que días anteriores se había retirado encapuchado, escapando de las cámaras. 

Desde hace varias semanas que Boca insiste por Esteban Rolón y el futbolista de Huracán, quien no firmó planilla en el partido ante Defensa y Justicia, ya le avisó al entrenador Israel Damonte que no contara con él, ya que su deseo es que se realice la transferencia.

A partir de ese momento, Rolón fue separado del plantel y se entrena diferenciado con otro grupo de jugadores. Lo cierto es que este jueves (18/02) se cierra el libro de pases y Boca deberá superar la oferta si quiere quedarse con la ficha del futbolista. Los 500 mil dólares que ofreció el “Xeneize” son insuficientes para Huracán.

“La decisión de Rolón es no jugar más en Huracán”, afirmó el periodista Brian Pécora, quien se encontraba haciendo el móvil al momento de la salida del jugador. Habrá que esperar cómo se soluciona el conflicto. 

Corren las horas y todavía no existe acuerdo entre las partes. Es una incógnita si la tratativa entre los clubes llegará a buen puerto y tampoco se sabe qué postura adoptará Huracán y el jugador si finalmente permanece en el equipo.

Ese sector de la cancha quedaría diezmado para el Globo por la inminente partida de Adrián Arregui a Independiente, aunque en las últimas horas se confirmó la llegada de Claudio Yacob, mediocampista surgido en Racing que proviene de Nacional de Montevideo (además firmó el lateral izquierdo Iván Erquiaga). Mientras tanto, el Consejo de Fútbol de Boca no se desespera porque comprende que Miguel Ángel Russo dispone de varias alternativas en la mitad de la cancha. La contratación de Rolón será meramente para potenciar pero en la actualidad están conformes con el material del que disponen.