Leído

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Barsa B, sin Messi, eliminó al Inter de Milán, con Lautaro Martínez

Mie, 11/12/2019 - 7:22am
Enviado en:
Por Urgente24

El Barcelona, con suplentes y sin Lionel Messi, eliminó este martes (10/12) de la UEFA Champions League al Inter de Milán tras ganarle 1-2 en el partido que correspondió a la última fecha del Grupo F con goles convertidos en el primer tiempo por el juvenil Carles Pérez, a los 23’ (Barcelona) y del belga Romelu Lukaku, a los 44’ (Inter de Milán) y en la segunda mitad anotó el otro juvenil, Anssumane Fati, a los 43’ (Barcelona). El conjunto italiano, que necesitaba ganar, quedó eliminado y jugará la Europa League el próximo año. Para este compromiso, Messi no fue convocado por el entrenador Ernesto Valverde, pues el equipo tiene por delante la visita a Real Sociedad, el sábado, y el miércoles de la próxima semana tendrá el clásico contra Real Madrid en el estadio Camp Nou.

El Barcelona, con suplentes y sin Lionel Messi, eliminó este martes (10/12) de la UEFA Champions League al Inter de Milán tras ganarle 1-2 en el partido que correspondió a la última fecha del Grupo F.
Contenido

Inter de Milán, con Lautaro Martínez como titular y figura, no pudo con un Barcelona alternativo, que no contó con Lionel Messi, perdió por 2 a 1 de local y quedó eliminado de la Champions League en la última fecha del Grupo F. 

Inter, que finalizó tercero con derecho a jugar los 16avos. de la Liga de Europa, dispuso de varias situaciones en el segundo tiempo, desperdiciadas por Romelu Lukaku en dos mano a mano, y el propio Lautaro Martínez generó oportunidades que no prosperaron. Barcelona, aún sin sus figuras, aprovechó los errores que cometió el equipo milanés en defensa que necesitaba del triunfo para avanzar a octavos. 

El partido empezó con el cuadro local apostando por la presión alta y la potencia de sus dos puntas Martínez y Lukaku. Fue justamente el belga el que contó con las mejores situaciones, la primera un tanto bien anulado por fuera de juego y la segunda un mano a mano en el que decidió enganchar para hacer pasar de largo la marca, pero luego se enredó con el balón y no pudo definir cómodo.

El encuentro se quebró cuando llegó el grito de gol desde Alemania, porque el Borussia Dormund le ganaba 1-0 al Slavia Praga y obligaba a los de Antonio Conte a marcar. Fue entones cuando la desesperación se apoderó de los futbolistas, el Barcelona se agrandó y abrió el marcador.

Arturo Vidal apareció como centro delantero, aguantó a la marca de Diego Godin, quien accidentalmente la punteó para Carles Pérez, que de frente al arco sacudió y superó a Samir Handanovic.

Sobre el final llegaron las alegrías para el Inter, porque Lukaku recibió de Lautaro Martínez, que le ganó el duelo en el cuerpo a cuerpo a Todibo, y con un disparo de media distancia puso el 1 a 1. Al mismo tiempo, en Dortmund el Slavia Praga celebró el empate de Soucek.

En la segunda etapa, el Barcelona mandó a la cancha a Luis Suárez y a Frankie de Jong, en lugar de Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, respectivamente. Mientras tanto, en Alemania, el Dortmund estampó el 2-1 por medio de Brandt y obligaba así al Inter a ganar su duelo.

De manera insólita, Lautaro Martinez gritó el 2 a 1 en dos oportunidades, pero ambas fueron anuladas por fuera de juego. Una de él, cuando recibió en el área y definió de volea tras dominar el esférico con el pecho, y la siguiente de Lukaku, quien participó de la acción antes de que el argentino rematara desde el piso.

El ingreso de Ansu Fati sobre el final terminó de escribir el destino del Inter. El joven surgido de La Masía encaró de izquierda a derecha, buscó una pared con Suárez y sacudió de derecha cruzado para el 2 a 1 definitivo. 

En la misma zona, Borussia Dortmund de Alemania, con el ingreso de Leonardo Balerdi, derrotó a Slavia Praga de República Checa por 2 a 1 como local y se adjudicó la segunda plaza de clasificación para la siguiente instancia.

Ajax de Holanda, con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, quedó eliminado con la derrota ante Valencia de España por 1 a 0 en Ámsterdam. El equipo español se clasificó primero, seguido de Chelsea de Inglaterra que venció a Lille de Francia por 2 a 1 en Londres.

Liverpool de Inglaterra y Napoli de Italia, en el grupo E, sellaron su pase a octavos en primer turno con los triunfos ante Salzburgo de Austria y Genk de Bélgica.

El defensor del título venció al equipo austríaco por 2 a 0, mientras que los napolitanos golearon 4 a 0 al conjunto belga.

Por el grupo G, Lyon de Francia se clasificó con el empate 2 a 2 como local ante el líder Leipzig de Alemania. Este resultado dejó afuera a Zenit de Rusia que cayó goleado ante Benfica de Portugal por 3 a 0 con un gol del argentino Franco Cervi.

La jornada continuará este miércoles (11/12) con: Brujas de Bélgica-Real Madrid de España; y PSG de Francia-Galatasaray de Turquía (Grupo A); Bayern Munich de Alemania-Tottenham de Inglaterra; y Olympiakos de Grecia-Estrella Roja de Serbia (Grupo B).

Dinamo Zagreb de Croacia-Manchester City de Inglaterra; y Shakhtar de Ucrania-Atalanta de Italia (Grupo C); Atlético Madrid de España-Lokomotiv de Rusia; y Bayer Leverkusen-Juventus de Italia (Grupo D).

Los equipos clasificados a octavos hasta el momento son: PSG, Real Madrid, Bayern Munich, Tottenham, Manchester City, Juventus, Liverpool, Napoli, Barcelona, Borussia Dortmund, Leipzig, Lyon, Valencia y Chelsea.

Los terceros de cada zona se clasifican a los 16avos. de la Liga de Europa 2019/2020.

-Posiciones-

Grupo A: PSG 13 puntos, Real Madrid 8, Brujas 3 y Galatasaray 2.

Grupo B: Bayern Munich 15 puntos; Tottenham 10; Estrella Roja 3; Olympiakos 1.

Grupo C: Manchester City 11 puntos; Shakhtar 6; Dinamo Zagreb 5; Atalanta 4.

Grupo D: Juventus 13 puntos; Atlético Madrid 7; Bayer Leverkusen 6; Lokomotiv 3.

Grupo E: Liverpool 13 puntos; Napoli 12; Salzburgo 7; Genk 1.

Grupo F: Barcelona 14 puntos; Borussia Dortmund 10; Inter 7; Slavia Praga 2.

Grupo G: Leipzig 11 puntos; Zenit 8; Benfica y Zenit 7.

Grupo H: Valencia y Chelsea 11; Ajax 10; Lille 1.