Leído

COPA LIBERTADORES

Descorcha River: la Conmebol le acortó la sanción y podrán volver los hinchas al Monumental

Jue, 21/05/2020 - 9:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

El estadio Monumental podrá recibir a los hinchas de River Plate en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, si es que la pandemia de coronavirus lo permite, tras la marcha atrás a la sanción que le había aplicado la Conmebol por las bengalas y el exceso de público en la final ante Flamengo del 2019. En febrero pasado, el TAS definió que el Millonario tenía responsabilidad parcial en los incidentes que se originaron durante el traslado de los jugadores de Boca previo a la revancha por la final de la Libertadores 2018 (fue apedreado el micro que lo llevaba al estadio Monumental) y por eso debería disputar los primeros partidos como local de la actual edición a puertas cerradas. De hecho, en esa condición salió a la cancha cuando goleó 8-0 a Binacional de Perú por la segunda jornada del Grupo D. Pero los de Núñez entendieron que habían salido perjudicados por la sanción y decidieron apelarla. Ahora, la Conmebol dio el brazo a torcer y redujo la pena: en el último encuentro en el Antonio Vespucio Liberti podrá concurrir su público, aunque la cabecera Sívori será clausurada.

Estadio Monumental de River Plate, “Antonio Vespusio Liberti” del barrio porteño de Núñez.
Contenido

Mientras Argentina transita otro día de cuarentena por la pandemia del coronavirus de la que ya se cumplieron dos meses, River recibió una muy buena noticia este jueves (21/05) debido a que el estadio Monumental podrá recibir a los hinchas millonarios en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, si es que la pandemia de coronavirus lo permite, tras la marcha atrás a la sanción que le había aplicado la Conmebol por las bengalas y el exceso de público en la final ante Flamengo del 2019.

En febrero pasado, el TAS definió que el Millonario tenía responsabilidad parcial en los incidentes que se originaron durante el traslado de los jugadores de Boca previo a la revancha por la final de la Libertadores 2018 (fue apedreado el micro que lo llevaba al estadio Monumental) y por eso debería disputar los primeros partidos como local de la actual edición a puertas cerradas. De hecho en esa condición salió a la cancha cuando goleó 8-0 a Binacional de Perú por la segunda jornada del Grupo D. 

Pero los de Núñez entendieron que habían salido perjudicados por la sanción y decidieron apelarla. Ahora, la Conmebol dio el brazo a torcer y redujo la pena: en el último encuentro en el Antonio Vespucio Liberti podrá concurrir su público, aunque la cabecera Sívori será clausurada. 

La medida no contemplará el partido anterior ante el San Pablo de Brasil, válido por la quinta jornada de esta fase. Cabe recordar que antes el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que actuar como visitante ante los paulistas y frente a Binacional. Sus últimos dos compromisos lo tendrán de anfitrión. 

Si los protocolos de distanciamiento por el COVID-19 se mantienen, River permanecerá imposibilitado de llevar público, aunque esta medida les cabría a todos los clubes que disputan los campeonatos de Sudamérica. 

La noticia fue bien recibida por la dirigencia de River ya que le permite una recaudación en caso que se vuelva a disputar el certamen aunque saben qué hay pocas posibilidades que la Copa Libertadores se pueda disputar este año la pandemia del Covid 19 que afecta al continente.