Leído

INTERNACIONAL

Con la mente en la Superliga y con suplentes, Racing resignó la Sudamericana

Jue, 28/02/2019 - 2:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Racing Club, líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019, quedó eliminado en la noche de este miércoles (27/02) de la Copa Sudamericana 2019 tras caer en el partido de vuelta de la primera fase ante el Corinthians de Brasil 5-4 en la definición por penales luego de haber empatado 1-1 en los ’90 reglamentarios. Los goles fueron convertidos por Jonatan Cristaldo, a los 41’ (Racing) y en la segunda mitad, anotó Vágner Love, a los 5’ (Corinthians). Para este compromiso, la ‘Academia’ puso en cancha un equipo alternativo debido a que reservó a todos sus titulares para el partido que animarán este domingo (03/03) frente a Estudiantes de la Plata de la vigésimo primera fecha de la Superliga que lo tiene como único puntero.

Contenido


De manera prematura y en los penales, Racing Club se despidió de la Copa Sudamericana 2019 tras caer en el partido de vuelta de la primera fase ante el Corinthians de Brasil 5-4 tras haber igualado 1-1 durante los ’90 reglamentarios.

La 'Academia' venía de golear 3-1 en la pasada jornada de la Superliga a Independiente, resultado que lo dejó en soledad en la cima del torneo tras la derrota del domingo de Defensa y Justicia (0-1), su principal competidor por el título, ante Boca.

Mientras que en la ida de la llave copera, el conjunto de la ciudad de Avellaneda logró un empate 1-1 con gol del delantero 'académico' Andrés Ríos, en tanto que para los brasileños igualó Gustavo.

Para este compromiso, el conjunto académico puso en cancha un equipo alternativo debido a que reservó a todos sus titulares para el partido que animarán este domingo (03/03) frente a Estudiantes de la Plata de la vigésimo primera fecha. 

En caso de ganarle al ‘Pincha’, la ‘Academia’ estará cada vez más cerca de la gloria en el ámbito local.

El 'Timao', por su parte, venía de vencer por 1-0 al Botafogo, con gol del delantero argentino Mauro Boselli, quien estuvo como titular ante la 'Academia', en un encuentro válido por la octava jornada del campeonato Paulista.

El historial entre ambos clubes registra un total de seis partidos con dos triunfos para Racing, tres empates y una victoria del Corinthians.

En la primera etapa, Racing estuvo demasiado impreciso a raíz de la presión que le imponía el ‘Timao’ desde la mitad de cancha. A pesar del hostigamiento del ‘Coringao’, la ‘Academia’, de a poco, empezó a acomodarse y entrar en confianza con la posesión de la pelota con el empuje de Jonatan Cristaldo y los desbordes por la derecha de Augusto Solari, Iván Pillud y Nery Domínguez. 

A partir del leve despertar del elenco académico, Corinthians estuvo muy paciente para salir a contragolpear. En esos contragolpes, Pedrinho y Gustavo hicieron transpirar el fondo académico que provocó las reacciones de Alexis Soto y Augusto Solari que repelieron el ataque de los brasileños.  

No obstante, el ‘Timao’ estuvo a punto de ponerse en ventaja con un venenoso tiro libre de Júnior Sornoza que, sin muchas complicaciones, quedó en las manos del arquero Gabriel Arias.

Cuando ya la etapa inicial se estaba consumiendo, a los 41’, Cristaldo, con un estupendo cabezazo, puso en ventaja a Racing 1-0 tras recibir un centro desde la derecha de Iván Pillud.

En el cierre, de nuevo, Júnior Sornoza, de manera increíble, perdió la posibilidad de convertir el empate con un tremendo tiro que despejó el arquero Arias que chocó contra el palo izquierdo, de ahí, apareció Pedrinho en el rebote y remató desviado. Por lo tanto, los jugadores del Corinthians le reclamaron al árbitro Wilmar Roldán que el guardavalla Arias había sacado la pelota de adentro del arco. 

Algo que el mismo Roldan desestimó.

En la segunda mitad, de manera efímera, Racing se lanzó al ataque en búsqueda del segundo tanto gracias a las buenas triangulaciones de Martín Ojeda, Cristaldo y Pullid que descargó un centro que pasó lejos de la valla de Cássio.

Sin embargo, el ‘Timao’ demostró que ya no era el mismo equipo del comienzo, estuvo más agresivo y más adelantado desde el círculo central. Por consiguiente, a los 5’, Vágner Love asestó la igualdad 1-1 con un disparo desde la izquierda tras un grosero error de Pillud en la defensa.

Con el empate, Racing se sintió desorientado, desbordado y casi atontado porque no podía retomar el ataque y el control de la pelota. A los 15’, Vágner Love elaboró un letal contragolpe letal que forzó la espectacular salvada de Arias.

Posteriormente, Corinthians controló y dominó la pelota sin demasiadas complicaciones por parte de Ralf, Ramiro y Pedrinho permitiéndole complicar las marcas de Racing. Pese a la desorientación y a la falta de argumentos para poder dar vuelta la historia, la ‘Academia’ acorraló sobre su campo al ‘Timao’ que metía a todos sus hombres en su área.

Asimismo, Pillud envió un centro desde la derecha para Augusto Solari que remató de afuera del área y pasó desviado. Por otro lado, el ‘Coringao’ se armó en el ataque con Vágner Love, recostado por la derecha, le habilitó un pase a Gustavo que cabeceó a centímetros de la línea del arco y derivó en el despeje de Nery Domínguez.

A poco del final, Vánger Love y Júnior Sornoza desperdiciaron sus posibilidades de estirar el marcador. En el epílogo, Julián López, Matías Zaracho y Guillermo ‘Pol’ Fernández no pudieron doblegar el arco de Cássio, y todo se definió en los penales.  

En la definición desde los 12 pases, el ‘Timao’ selló su pase a la próxima instancia de esta Copa Sudamericana con los goles convertidos de Gustavo, Matheus Vital, Vágner Love, Richard y Fagner mientras que Cássio le contuvo los remates a Nery Domínguez y a Augusto Solari. En Racing, anotaron Darío Cvitanich, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Iván Pillud y Alexis Soto. Malograron sus tiros en Corinthians: Júnior Sornoza y Danilo Avelar. En la ‘Academia’ desperdició su remate Jonatan Cristaldo.