FÚTBOL

SUPERLIGA 2019/2020

Con ‘bailecitos’ y cantos, Maradona desató la revolución en Rosario

Diego Armando Maradona llegó en la tarde de este lunes (28/10) la ciudad de Rosario para el partido que animará su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Newell’s Old Boys que corresponde a la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. El Diez volvió a Rosario después de mucho tiempo y los hinchas de la ‘Lepra’ desbordaron todo para recibirlo. Los simpatizantes leprosos sobrepasaron al operativo de seguridad, cantaron, armaron un banderazo y se jactaron de ser unos de los clubes cuya camiseta 10 se puso Maradona (1993).

La ciudad de Rosario vivió una jornada de emoción y de euforia por el regreso de Diego Armando Maradona después de 16 años. Esta vez, Maradona llegó a esa ciudad santafesina para el partido que animará su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Newell’s Old Boys que corresponde a la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. 

Diego Maradona bajó pasadas las 18.00 del colectivo que trasladó al plantel del ‘Lobo’, en medio de un tumulto de simpatizantes que lo vivaron. El astro ingresó al Hotel Ros Tower, situado en el centro de Rosario.

Enfundado en un buzo azul con vivos blancos de Gimnasia, el '10' se asomó luego al balcón de su habitación, que da a la calle Catamarca, desde donde saludó a los hinchas de Newell`s que lo ovacionaron y hasta cantó algunas canciones del equipo del Parque Independencia, donde jugó cuatro meses en la temporada 1993.

Maradona firmó algunas camisetas y banderas “rojinegras” que le tiraron, además de saludar y tirar besos a personas que lo saludaban desde los balcones de edificios vecinos. 

Los hinchas de la Lepra sobrepasaron al operativo de seguridad, cantaron, armaron un banderazo y se jactaron de ser unos de los clubes cuya camiseta 10 se puso Diego Maradona (1993).

Maradona no pudo evitar emocionarse, a pesar de lo caótico que resultó su corta caminata desde que descendió del micro hasta que logró ingresar al hotel donde se hospedará el plantel. 

La Lepra preparó una bienvenida especial para Diego, que incluyó un video del capitán Maximiliano Rodríguez.    

“Bienvenido al Parque. Vamos a darte el recibimiento que merecés”, dijo la Fiera en un video que publicó Newell’s en las redes sociales.

“Darle un abrazo después de tanto tiempo será muy lindo, imagino un marco impresionante”, declaró Maxi, quien fue dirigido por Diego en la Selección. Igualmente cuando arranque el encuentro se terminará la hospitalidad y el dueño de casa intentará ganarle a un Gimnasia que es rival directo en su lucha por descender: “Una vez que empiece el partido cada uno querrá ganar y debemos enfocarnos en eso, pero antes será una fiesta”.

Los homenajes continuarán en el estadio Marcelo Bielsa, donde una tribuna lleva el nombre del astro del fútbol mundial (la bandeja superior local) y en el que se espera que estén repletas con más de 40 mil personas. Por la dimensión de la figura del Pelusa se aumentaron los precios de las entradas generales (1500 pesos las de atrás de los arcos y 2000 pesos la de atrás de los bancos de suplentes) y plateas (2500 las de enfrente de los bancos).

Gerardo Martino, quien compartió vestuario con Maradona y hoy se halla dirigiendo a la selección mexicana, le envió un mensaje: “Estamos muy contentos de que hayas vuelto al fútbol argentino, que estés en tu ámbito, que estés dirigiendo y estés feliz. Eso es lo fundamental. Por otra parte los ñulistas también estamos muy felices de poder recibirte otra vez en la que es tu casa. Espero que sea un día muy especial para vos y que la pases muy bien”

Newell’s viene realizando un muy buen torneo, lo que le permitió empezar a despegar de la zona de descenso, mientras que el equipo de Maradona se encuentra último en la tabla de promedios.

El partido comenzará a las 19:10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación en directo de TNT Sports.