FÚTBOL

ESCÁNDALO EN FRANCIA

Clásico parisino II: Di María se quejó por la sanción de 4 partidos por escupir a un rival

El volante argentino Ángel Di María calificó como “muy dura” la suspensión de cuatro fechas en la liga francesa, que recibió este miércoles (23/09) a raíz de su comportamiento en el clásico entre su equipo Paris Saint Germain y Olympique de Marsella del pasado 13 de septiembre. “Es una sanción dura y difícil porque es mucho tiempo”, aseguró Di María en declaraciones periodísticas por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Ligue 1. En ese encuentro, volante argentino Leandro Paredes y el crack brasileño Neymar, ambos de Paris Saint Germain, recibieron el último miércoles 16/09 tres fechas de suspensión y el delantero argentino Darío Benedetto, de Olympique de Marsella, solo una, según decidió la liga francesa de fútbol tras los incidentes en que se vieron involucrados en el partido que los enfrentó el domingo 13/09. Las violentas patadas con las que Paredes y Di María agredieron a Payet, junto con el cruce de Benedetto con el mediocampista surgido de las inferiores de Boca fueron un reflejo de la temperatura con la que se vivió el choque. Los constantes desafíos de Neymar con Álvaro González aumentaron la tensión y el espectáculo se desdibujó con una batalla campal que derivó en la expulsión de 5 jugadores y la denuncia latente sobre el racismo que percibieron algunos de los futbolistas sudamericanos. En ese contexto, el ex Rosario Central, Ángel Di María, también descargó su furia con un salivazo sobre el defensor que estuvo involucrado en la gresca. Lo llamativo fue que la televisión francesa expuso al argentino con un plano al detalle del momento en el que escupió a su rival.

Hace 15 días se puso en marcha la temporada 2020/2021 en el fútbol mundial, excepto en la Argentina, bajo la denominada “nueva normalidad” causada por la pandemia del coronavirus. 

Aún en pandemia, el clásico parisino que animaron el París Saint Germain y el Olympique de Marsella sigue generando réplicas tras el escándalo que protagonizaron los jugadores de ambos equipos que intercambiaron golpes de puño y trompadas que recorrieron el mundo. 

Por eso, el volante argentino Ángel Di María calificó como “muy dura” la suspensión de cuatro fechas en la liga francesa, que recibió hoy a raíz de su comportamiento en el clásico entre su equipo el PSG y Olympique de Marsella del pasado 13 de septiembre.

“Es una sanción dura y difícil porque es mucho tiempo”, aseguró Di María en diálogo con radio Continental por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Ligue 1.

Di María tuvo un cruce con el español Álvaro González, de Marsella, quien recibió un escupitajo del argentino. El árbitro del partido no observó la acción y el VAR tampoco intervino, pero las autoridades de la liga francesa no dejaron pasar el episodio. 

“De lo único que me arrepiento es de no haberle pegado en la cara a este pendejo. El VAR capta mi agresión. Eso es fácil. Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta”, escribió en Twitter Neymar, minutos después de la trifulca que se registró apenas finalizado el encuentro en la mitad de la cancha.

El saldo del encuentro arrojó las expulsiones a Darío Benedetto, Leandro Paredes, Neymar, Layvin Kurzawa y Jordan Amavi. Cabe señalar que el astro brasileño le pegó un golpe en la cabeza a González, quien estuvo presente en cada gresca. Además, el ex delantero del Santos decidió quedarse en el túnel a esperar por el español para resolver lo sucedido en la cancha en la zona de los vestuarios.

Luego de todo el escándalo, el árbitro pitó el final y así se concretó el primer triunfo del Olympique en el clásico luego de 11 años. Un resultado que le permitió al subcampeón del torneo pasado sumar seis puntos en dos partidos jugados, mientras que el PSG sumó su segunda caída en un comienzo inesperado por sus fanáticos. 

“La sanción es dura y difícil. Como no vamos a jugar entre semana se hace aún más larga. Lo que hice fue por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron”, afirmó el exjugador de Real Madrid de España.

De esta manera, Di María no estará disponible para los partidos ante Angers, Nîmes, Dijon y Nantes.

“Todavía la sanción a Álvaro sigue en investigación. Hay imágenes que muestran algo, seguramente él también sea sancionado”, agregó “Fideo”.

González también protagonizó un enfrentamiento con el crack brasileño Neymar, un caso que será estudiado por la Comisión Disciplinaria por posibles insultos racistas del español al exBarcelona, quien a su vez también será investigado por un hecho similar ante el japonés Hiroki Sakai.

Los dos serán juzgados entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre y ambos pueden recibir una sanción de hasta 10 partidos.

Dejá tu comentario