Fútbol

COPA LIBERTADORES 2021

Boca se tomó revancha de un impotente Santos que ahondó más su crisis

Boca Juniors, aún con muchas dudas y sin actuaciones deslumbrantes, le ganó en la noche de este martes (27/04) al Santos de Brasil 2-0 por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América 2021. Lo cierto es que el “Xeneize” se tomó revancha de la eliminación de las semifinales de la Libertadores 2020 ante el “Peixe” que ahondó más su crisis futbolística por la repentina renuncia del técnico argentino Ariel Holan.

En la “Bombonera”, Boca ratificó su gran momento futbolístico tras alcanzar su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores 2021 frente al Santos a pesar de que su rendimiento no convence y suma más cantidad de dudas. 

Ahora, el “Xeneize” ratificó su liderazgo en el Grupo C con seis puntos, seguido de Barcelona de Ecuador, con tres, mientras que The Strongest y el Santos no tienen unidades. 

A poco más de 24 horas para el juego, el argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica del “Peixe”, pero había pedido despedirse este mismo martes (27/04) en La Boca, algo que finalmente no fue concedido por la directiva del club.

Con el auxiliar Marcelo Fernandes sentado en el banco de suplentes, el “Alvinegro” llegó en un estado de descomposición curioso para un equipo que fue subcampeón de América hace menos de 90 días.

La salida del exentrenador de Banfield e Independiente se precipitó luego de tres caídas en una misma semana: el martes pasado debutó en la fase de grupos con una derrota como local ante Barcelona de Ecuador (0-2), el viernes perdió con el humilde Novorizontino (0-1) en el Campeonato Paulista y el domingo último sucumbió frente a Corinthians (0-2) en ese mismo torneo. 

El equipo de Miguel Ángel Russo comenzó con el pie derecho su participación en la Libertadores 2021 (1-0 ante The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz) y luego venció a Huracán (2-0) para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Ni bien se puso en marcha el primer episodio, el Santos golpeó de entrada y presionó a Boca que no lo dejó salir de su campo. De ahí, el “Peixe” manejó la pelota con comodidad, libertad y confianza.

No obstante, el “Xeneize” logró quitarle el esférico al Santos con las jugadas peligrosas que elaboraron Sebastián Villa y Agustín Almendra aunque no conseguían conexiones en las jugadas de ataque. A pesar de los intentos del equipo boquense, el “Alvinegro” con el empuje de Pará que puso en serios problemas el fondo rival.

Al rato, Marinho sorprendió con un potente remate que desvió Carlos Izquierdoz y en el final Cristián Pavón estuvo a punto de abrir el marcador que rápidamente motivó la reacción del arquero João Paulo y en el cierre, Sebastián Villa lanzó un remate que no llevó peligro al arco contrario.

Al despuntar el segundo capítulo, Carlos Tevez convirtió el 1-0 para Boca, a los 20, con un disparo al segundo palo de João Paulo que desató las protestas de los jugadores del Santos contra el árbitro y el juez de línea que reclamaron una posición adelantada del “Apache”.

De manera momentánea, el “Xeneize” se replegó sobre su campo con el objetivo de conservar el resultado victorioso que derivó en una intervención de Agustín Almendra que despejó un “venenoso” cabezazo de Marinho. Al mismo tiempo, apareció Gabriel Pirani que descargó un tiro que despejó Izquierdoz.

En el momento que Boca padecía el asedio del Santos, Sebastián Villa, a los 24’, asestó el 2-0 para los de la “Ribera” con una extraordinaria definición al palo izquierdo João Paulo tras recibir un gran pase de Tevez previo a un quite de pelota de Alan Varela.

Con el resultado adverso, el “Peixe” estuvo impotente, violento y aumentaba su bronca por la inminente caída.

En el epilogo, el Santos se sintió entregado porque no podía inquietar a Boca y careció de argumentos para generar peligro aunque en el final, Madson estuvo cerca del descuento.

En consecuencia, Boca, sin deslumbrar, ratificó su buen andar en este certamen y alcanzó la revancha esperada ante el impotente y desorientado Santos. 

En la próxima fecha, el “Xeneize” visitará el martes (04/05), a las 21:30, a Barcelona de Ecuador, en el estadio Monumental Isidro Romero por la ida de la tercera jornada del Grupo C.  

 

Dejá tu comentario