Leído

ENCUESTA

Bielsa y Simeone en el polémico Top 50 de France Football como los mejores DT's

Mar, 19/03/2019 - 8:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

La afama revista France Football publicó este martes (19/03) un polémico ranking de los 50 mejores entrenadores de fútbol, tomando en cuenta no solo la cantidad de títulos logrados, sino también, su influencia sobre el juego y la historia del deporte. En ese ranking aparecen dos entrenadores argentinos: Diego Simeone (el DT del Atlético Madrid está en el puesto 31, y Marcelo Bielsa (el conductor del Leeds se ubica en el 48).

La Revista France Football publicó un polémico ranking que tiene a los argentinos Diego Simeone y Marcelo Bielsa entre los 50 mejores entrenadores de la historia.

Contenido

Los entrenadores argentinos Diego “Cholo” Simeone y Marcelo Bielsa aparecieron este martes (19/03) en un polémico ranking que publicó la Revista France Football en el que ambos DTS aparecen entre los 50 mejores técnicos de la historia. 

 

Rinus Michels, artífice de la Naranja Mecánica de 1974 y técnico del Ajax y Barcelona en su momento, es quien encabeza la lista, seguido por el legendario Sir Alex Ferguson y por Arrigo Sacchi. Completan el Top 5, Johan Cruyff y Pep Guardiola.

 

En cuanto a los argentinos, solamente aparecen en la lista Simeone y Bielsa. El 'Cholo' figura en el puesto 31, mientras que el 'Loco' se ubica 48. 

 

Michels conquistó, entre otros, una Liga de Campeones con Ajax, una Eurocopa con la selección holandesa y una Liga española con Barcelona, Ferguson acumuló 38 títulos con Manchester United (entre ellos 17 Premier League y dos Champions) y Sacchi logró dos Champions con Milan, además del subcampeonato del Mundial 94 con Italia.

 

France Football elaboró el ranking tomando en cuenta títulos conquistados, la personalidad y la influencia que tuvieron sobre entrenadores posteriores y la duración y el impacto de su carrera.

 

La lista incluye apenas tres técnicos sudamericanos, y ninguno de ellos campeón mundial.

 

El segundo, en el puesto 35, es el brasileño Telé Santana (exselección y San Pablo entre otros) y el tercero es el argentino Bielsa.

 

Marcelo Bielsa, actualmente luchando para ascender al Leeds a la Premier League, tiene apenas dos títulos a nivel de clubes y uno olímpico con Argentina, pero se toma en cuenta la influencia que ejerció sobre otros numerosos entrenadores de la era moderna.

 

La polémica en Argentina se debe a que Simeone y Bielsa no ganaron títulos mundiales con la selección blanquiceleste, como sí lo hicieron César Luis Menotti (1978) y Carlos Salvador Bilardo (1986), ambos excluidos de la lista.

 

Santana encandiló en los Mundiales de 1982 y '86, pero no ganó títulos, como sí lo hicieron por ejemplo Mario “Lobo” Zagallo (México 1970) y Carlos Alberto Parreira (USA 94), que también están fuera de la lista.

 

El sexto lugar, luego de Guardiola, multicampeón de la era moderna, DT del mejor Barcelona de todos los tiempos, lo ocupa el ucraniano Valeri Lobanovski, mejor técnico histórico del fútbol de la exURSS.

Italia luce orgullosa a Arrigo Sacchi (cambió al calcio como cultor del juego de posesión), pero su historia se identifica acaso más con el séptimo lugar de Helenio Herrera, “H.H”. el “mago” de Inter, bandera del catenaccio.

 

Herrera podría ubicarse también como “sudamericano”, pues nació en Argentina, pero se naturalizó francés y vivió toda su vida y su carrera en Europa, tiempos de calcio de catenaccio y dominador, junto con Nereo Rocco (puesto 17).

 

Otro italiano ya más moderno, Carlo Ancelotti, lo sigue en el octavo lugar, mientras que el top ten se completa con el austriaco Ernst Happel y el inglés Bill Shankly, éste último DT mítico del Liverpool.

 

El francés Zinedine Zidane, primer tricampeón consecutivo de la Champions en su primera experiencia como DT de Real Madrid (al que volvió ahora), aparece en el puesto 22, en una lista que muestra también a José Mourinho (13), Jurgen Klopp (27), Arsene Wenger (32), Rafa Benítez (37) y Antonio Conte (49). 

 

Estos son los 50 mejores entrenadores de la historia según France Football:

 

1. Rinus Michels.

 

2. Sir Alex Ferguson.

 

3. Arrigo Sacchi.

 

4. Johan Cruyff.

 

5. Pep Guardiola.

 

6. Valeri Lobanovski.

 

7. Helenio Herrera.

 

8. Carlo Ancelotti.

 

9. Ernst Happel.

 

10. Bill Shankly.

 

11. Matt Busby.

 

12. Giovanni Trapattoni.

 

13. José Mourinho.

 

14. Miguel Muñoz.

 

15. Brian Clough.

 

16. Marcello Lippi.

 

17. Nereo Rocco.

 

18. Louis van Gaal.

 

19. Ottmar Hitzfeld.

 

20. Bela Guttmann.

 

21. Fabio Capello.

 

22. Zinedine Zidane.

 

23. Viktor Maslov.

 

24. Herbert Chapman.

 

25. Jupp Heynckes.

 

26. Bob Paisley.

 

27. Jurgen Klopp.

 

28. Albert Batteux.

 

29. Guus Hiddink.

 

30. Udo Lattek.

 

31. Diego Simeone.

 

32. Arsene Wenger.

 

33. Vicente Del Bosque.

 

34. Jock Stein.

 

35. Tele Santana.

 

36. Vic Buckingham.

 

37. Rafael Benítez.

 

38. Hennes Weisweller.

 

39. Bobby Robson.

 

40. Dettmar Cramer.

 

41. Mircea Lucescu.

 

42. Tomislav Ivic.

 

43. Stefan Kovacs.

 

44. Luis Aragonés.

 

45. Frank Rijkaard.

 

46. Otto Renhagel.

 

47. Raymond Goethals.

 

48. Marcelo Bielsa.

 

49. Antonio Conte.

50. Jean-Claude Suaudeau.