Fútbol

LIGA ESPAÑOLA

Benzema se lució con 3 goles en el triunfo del Real Madrid de Zidane

El Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, le ganó este domingo (21/04) 3-0 al Athletic de Bilbao con goles convertidos en el segundo tiempo por Karim Benzema, a los 2’, a los 31’ y a los 45’ (Real Madrid) por el partido que correspondió a la 33ra fecha de la Liga de España de Fútbol 2018/2019.

En el encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu, Karim Benzema se lució con los goles que marcó a los 2, 31 y 45 minutos del segundo tiempo para que el Real Madrid retorne al triunfo en la liga.

 

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane suma 64 puntos y está a cuatro de Atlético de Madrid, dueño del segundo puesto.

 

Benzema marcó los últimos ocho goles de Real Madrid en el campeonato y con 18 gritos ocupa el tercer lugar en la tabla de artilleros por debajo de los delanteros de Barcelona, el uruguayo Luis Suárez (20) y el rosarino Lionel Messi (33).

 

Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47', 1-0).

 

Casi media hora más tarde, otra vez Benzema, también de cabeza, remató un córner (76, 2-0) y el francés, en estado de gracia, logró el tercero al final del partido (90', 3-0).

 

En ese último tanto contó con la colaboración del arquero vasco Iago Herrerín, que no había estado acertado tampoco en el córner, con una mala salida fuera del área, que terminó con un balón en los pies de Gareth Bale, quien cedió a Benzema, para que el francés marcara en un arco desguarnecido.

 

Con su primer triplete esta temporada, alcanzó los 30 goles entre todas las competiciones, 21 de ellos en Liga. Y está solo a dos tantos de su mejor año en el Real Madrid: 32 tantos en 2011-2012.

 

En otro encuentro, Sevilla, con los argentinos Éver Banega, Gabriel Mercado y Franco Vázquez, perdió este mismo domingo ante Getafe por 3-0, como visitante, y le cedió a su rival el cuarto puesto.

Jaime Mata, de penal, a los 35 minutos del primer tiempo tras una mano del “Mudo” Vázquez, que fue chequeada con el VAR, abrió el marcador para el equipo local que luego lo amplió con los tantos de Jorge Molina en el quinto minuto de descuento, también de penal, y a los 8' de la segunda parte.

 

Dura derrota para Sevilla, con Mercado, Banega y Vázquez desde el inicio, que provocó la caída de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones y le cedió el cuarto lugar al sorprendente Getafe, que tuvo en el banco de suplentes al arquero argentino Leandro Chichizola.

 

Villarreal, con el defensor argentino Ramiro Funes Mori en cancha desde el inicio, se impuso por 2-1 al Leganés, con Jonathan Silva y Guido Carillo, en un encuentro disputado en el estadio de la Cerámica.

 

Los goles del 'Submarino amarillo', equipo en el que ingresó el argentino Santiago Cáseres, fueron anotados por Carlos Vacca y Karl Toko Ekambi, a los 19 y 35 minutos de la segunda etapa, mientras que para el Leganés descontó Nabil El Zhar a los 42min. del mismo tiempo.

 

En el último partido de la jornada, el Valencia, con Ezequiel Garay en la zaga central, venció 2-1 al Betis, equipo que consiguió el descuento con un tanto del argentino Giovanni Lo Celso, de tiro penal, a los 28 minutos del segundo tiempo.

 

Para el conjunto 'Ché' había anotado el portugués Gonçalo Guedes, a los 45 y cuatro minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente.

 

A raíz del triunfo, los valencianos se mantienen en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Europa League y en la misma línea del Sevilla, ambos con 52 unidades.

 

En el partido que abrió la jornada de domingo, Levante y Espanyol igualaron 2-2.

Principales posiciones: Barcelona 77 puntos; Atlético de Madrid 68; Real Madrid 64; Getafe 54; Sevilla 52; Valencia 52.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario