Leído

LIGA DE ESPAÑA 2018/2019

Atlético de Simeone se impuso ante el Villarreal y sigue como único escolta

Dom, 24/02/2019 - 11:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, le ganó este domingo (24/02) 2-0 al Villarreal con gol convertido en el primer tiempo por Álvaro Morata, a los 31’ (Atlético de Madrid) y en la segunda mitad anotó Saúl Ñiguez, a los 43’ (Atlético de Madrid) por el partido que correspondió a la vigésimo quinta fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019, y se mantiene segundo detrás del líder Barcelona, de Lionel Messi.

Atlético de Madrid le ganó este domingo (24/02) al Villarreal 2-0 por el partido que correspondió a la vigésimo quinta fecha de la Liga de España 2018/2019. (Fuente: Depor.com)
Contenido

En el encuentro disputado en el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, le ganó este domingo (24/02) 2-0 al Villarreal por el partido que correspondió a la vigésimo quinta fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019.

Los goles del conjunto "colchonero" fueron convertidos por Álvaro Morata y Saúl Ñiguez, a los 31 minutos de la primera etapa y a los 43 del segundo tiempo, respectivamente.

A raíz de la victoria, los de Simeone se mantienen en la segunda posición con 50 unidades, a siete del puntero Barcelona (57) y en zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Mientras que el “Submarino amarillo” se ubica en el 18vo. lugar con 23 puntos y en puestos de descenso.

Durante el encuentro, Morata puso en ventaja al equipo del ‘Cholo’ Simeone a raíz de una jugada largamente trabajada por el Atlético, que nació en el brasileño Filipe Luis, incluyó ocho pases, entre ellos uno del arquero esloveno Jan Oblak, progresó por la banda derecha de la mano de Griezmann, y acabó en la izquierda, de nuevo para Filipe. 

El centro del brasileño desde la parte izquierda del área y hacia atrás fue conectado con el pie izquierdo del punta madrileño para hacer el 1-0, su primer gol como delantero rojiblanco, el primero que logró celebrar sin epílogo que truncara su alegría.

El segundo llegó poco después, pero entre Álvaro y Asenjo enviaron a saque de esquina su tentativa, un disparo que de no tener dos meses de lesión a sus espaldas, habría ido dentro, como ya se vio en el duelo ante el Juventus. También lo probó desde fuera el de Lagarto (Brasil), y Asenjo respondió con una palomita. 

En tanto, el Real Madrid, dirigido por el DT argentino Santiago Solari, se impuso 2-1 al Levante en condición de visitante.

Los tantos del “Merengue” fueron anotados por Karim Benzema y Gareth Bale, ambos de penal, a los 43 y 33 minutos, del primer y segundo tiempo, respectivamente. Para el Levante convirtió Roger Marti a los 15min. del complemento.

Real Madrid a raíz de la victoria suma 48 puntos y se posiciona en el tercer lugar de la tabla y en zona de Liga de Campeones de Europa, mientras que el Levante se ubica en el 13er. casillero con 30 unidades.

Los otros resultados de la jornada fueron: Betis 2 (Aissa Mandi y Joaquin) - Valladolid 0 y Leganés (con Guido Carrillo) 1 (Martin Braithwaite) - Valencia (con Facundo Roncaglia) 1 (Geoffrey Kondogbia). Mañana cierran la fecha Girona-Real Sociedad.

Principales posiciones: 1) Barcelona 57, 2) Atlético de Madrid 50, 3) Real Madrid 48, 4) Getafe 39, 5) Sevilla y Alaves 37, 7) Betis 36, 8) Real Sociedad 34, Valencia y Athletic Bilbao 33.