Leído

VIOLENCIA

Atacaron con explosivos el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata (Vídeo)

Mar, 03/12/2019 - 6:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un grupo de personas arrojó este último fin de semana explosivos en el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata en la previa al partido frente a Atlético Tucumán que correspondió a la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. En las imágenes que compartió el club de La Plata en sus redes sociales se puede observar dos autos frenándose en las inmediaciones de la cancha del ‘Pincha’. De los vehículos se bajaron unas cuatro personas y lanzaron varios paquetes a través de un paredón.

Contenido

En la previa del partido que disputaron este último sábado 30/11 Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán que correspondió a la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, un grupo de personas arrojó explosivos en el nuevo estadio del ‘Pincha’. 

En las imágenes que compartió el club de La Plata en sus redes sociales se puede observar dos autos frenándose en las inmediaciones de la cancha del ‘León’ platense. De los vehículos se bajaron unas cuatro personas y lanzaron varios paquetes a través de un paredón. 

“El sábado a las 4.30, el sistema de videovigilancia del Estadio Hirschi capturó el momento en el cual personas no identificadas arrojaron material explosivo que podría haber generado daños importantes a las instalaciones y puesto en riesgo la integridad física de los asistentes”, informó en las redes sociales Estudiantes. 

A partir de ese momento, autoridades del club comenzaron a trabajar para identificar a los responsables de un ataque que pudo haber causado una “catástrofe” y, a través del sistema de videovigilancia, se observó el accionar de algunas personas aún no identificadas arrojando artefactos explosivos por sobre el cerco del estadio y que intentaron ser detonados en pleno partido.

La denuncia fue radicada este martes (03/12) en el Juzgado Federal Número 3 y se adjuntó material fílmico, para facilitar la investigación y la identificación de los individuos responsables. 

Estudiantes volvió a su casa después de 14 años de lucha política, legal y económica.

El nuevo estadio albirrojo tiene un costo aproximado final de 45 millones de dólares, según confirmó Juan Sebastián Verón, y tiene una capacidad para 30.018 espectadores. 

Las cuatro tribunas llevan nombres de los títulos logrados por la institución y no tienen nombres de ídolos porque desde el club se buscó resaltar los logros colectivos.

Por eso se llamarán Campeones de América, Campeones del Mundo, Campeones Nacionales y Tercera que Mata (en homenaje al equipo de Reserva de la década del 60 dirigido por Miguel Ignomiriello en el que se formaron los futbolistas que luego ganarían todo bajo la conducción de Osvaldo Zubeldía).