Leído

¿Y LOS JUGADORES?

Algunos insisten con la cabeza de Holan: "Que presente la renuncia"

Lun, 25/02/2019 - 8:35am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la golpiza que recibió el 'Diablo Rojo' a manos de La 'Academia', simpatizantes de Independiente salieron enfurecidos a pedir la renuncia del DT Ariel Holan. Sin embargo, poco y nada se habla de los jugadores que son, en definitiva, quienes tienen el poder de ganar el clásico o, al menos, empatarlo.

Contenido

1ro.: Los simpatizantes de Racing Club son más seguidores en las buenas y en las malas que los de Independiente.

2do.: Los del 'Rojo' van más al resultado y, en general, festejan con formas más austeras y breves que los de la 'Academia'.

3ro.: Los del 'Rojo' se enojan mucho con el entrenador como si fuese un partido de metegol. 

4to.: Independiente no jugó mal y por momentos tuvo el triunfo cerca. En el 2do. tiempo hasta el 1 - 2 estaba jugando mejor pero le faltó precisión y eso no depende el entrenador.

5to.: Sí podría achacarse al DT la decisión de jugar con mediocampistas improvisando de delanteros, cuando el FC Barcelona puede hacerlo porque tiene a Lionel Messi. Y el 'Rojo' no tiene 9 porque chocaron el DT y el goleador, a quien no reemplazó por un equivalente y eso es malo.

Es probable que la solicitud de renuncia de Holan se relacione con el conflicto entre media docena de ahora ex jugadores del club que con lo ocurrido en el partido.

Es cierto que hasta el 0 a 1, Independiente fue timorato y cedió la iniciativa al rival pero esos mismos jugadores tomaron luego la iniciativa y lo empataron transitoriamente.

La sensación que dejó el clásico de Avellaneda ayer (23/02) fue que Independiente lo tuvo pero no pudo ser. Esto suele suceder pero suena ruidoso que las críticas recaigan sólo en el líder del plantel y no en el equipo, que le faltó actitud a la hora de definir.

"Perder el clásico duele", dijo Holan en conferencia de prensa, mientras en Twitter iba ascendiendo como tendencia 'Holan Renunciá'.

"Forzamos muchos errores de Racing, tuvimos muchas oportunidades y no las pudimos aprovechar. Racing aprovechó las que tuvo y ahí estuvo la clave de todo", consideró el DT.

Sin embargo, el fanatismo encegueció a los hinchas que no toleran trabajos a largo plazo para estabilizar a un plantel que se está todavía rearmando: