FÚTBOL

Boca empieza a ‘pasar la escoba’: se van Fabra, Soldano y Campuzano pero llegaría Rojo

Boca Juniors puso en marcha este miércoles (20/01) el “operativo limpieza” tras la consagración en la Copa Diego Maradona y de la reciente eliminación de la Copa Libertadores. De ahí, el “Xeneize” comunicó que Frank Fabra, Jorman Campuzano y Franco Soldano no continuarán en el club.

Mientras el plantel de Boca Juniors se encuentra de vacaciones tras consagrarse campeón de la Copa Diego Armando Maradona y de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores luego de ser goleado por el Santos, el club de la “Ribera” puso en marcha el “operativo limpieza” y comunicó que Frank Fabra, Jorman Campuzano y Franco Soldano no estarán en los planes de la entidad boquense y les solicitó que acerquen ofertas para evaluar sus salidas. 

Boca es campeón, pero sigue en deuda con el juego y necesita una autocrítica
Banfield forzó los penales pero Boca se llevó el 'consuelo' de la Copa Maradona
  • Polémica TyC Sports vs. Boca: Luego de Diego Díaz, Martín Souto disparó contra Pergolini
  • Boca Golpeado: no tiene laterales, sufre en el medio, se viene una ‘limpieza’ y busca refuerzos
  • El lateral izquierdo, que arribó al Xeneize en enero de 2016 y hasta tiene la nacionalidad argentina, quedó en el ojo de la tormenta luego de su expulsión frente a Santos. Si bien en varias ocasiones tuvo la posibilidad de emigrar a Europa, esta vez no le pondrían obstáculos y hasta lo verían con buenos ojos, según una nota publicada en el portal TyC Sports.

    El mediocampista central incorporado a principios de 2019 fue una de las grandes apuesta de Miguel Ángel Russo cuando llegó a Boca (relegó a Iván Marcone al banco). En la primera parte del año tuvo grandes actuaciones, pero luego bajó su rendimiento y no verían con malos ojos transferirlo, según informó TyC Sports.

    La situación del delantero es diferente, porque desde agosto de 2019 está a préstamo de Olympiacos. La cesión finaliza en junio, ya saben que no le renovarán e incluso buscarán rescindir el acuerdo con los griegos o encontrar otra institución que pueda contratarlo desde este momento.    

    Por otro lado, Marcos Rojo, hombre del Manchester United, es el nombre que más suena para sumarse al equipo de Russo. 

    En las últimas horas de este miércoles (20/01), el Xeneize le hizo llegar una oferta concreta al jugador, que vería con buenos ojos ponerse sumarse a Boca, más allá de su simpatía por Estudiantes de La Plata, otro club que lo tiene en la mira. La intención es sumarlo por tres temporadas, reveló TyC Sports.

    Rojo seduce en Boca porque todavía es joven -tiene 30 años-, con un extenso paso por la Selección Argentina y porque puede jugar en dos puestos que se quiere reforzar: lo piensan como segundo marcador central y como lateral por izquierda.

    La idea de la entidad de la “Ribera” es no pagarle al Manchester United, equipo dueño de su pase hasta mitad de temporada, pero es difícil que salga antes de tiempo sin dinero a cambio. Rojo actualmente no es considerado por los Diablos Rojos y se encuentra en la ciudad de La Plata. 

    La idea de Boca es primero cerrar a Marcos Rojo, a quien tienen como prioridad, y luego ir a buscar a otros tres jugadores. Las posiciones en las que busca incorporar el Xeneize son: el lateral por derecha, mediocampista central y centro delantero. Sin embargo, es posible que no todos los refuerzos lleguen ahora y que alguno de ellos se sume en junio. 

    El próximo campeonato argentino (con dos equipos más provenientes de la Primera Nacional, constaría de dos zonas de 13 conjuntos) tiene fecha estipulada para el 14 de febrero. Un par de días después tendrá su estreno la Libertadores 2021, aunque en su primera fase eliminatoria. Boca, clasificado a la fase de grupos como campeón de la última Superliga, recién se presentaría en la semana del 21 de abril. Ahora la expectativa está puesta en el sorteo que tendrá lugar en Asunción del Paraguay a principios de febrero (sería el viernes 5/2).

    Dejá tu comentario