FÚTBOL

Polémica TyC Sports vs. Boca: Luego de Diego Díaz, Martín Souto disparó contra Pergolini

Estalló la polémica por las fuertes declaraciones de periodistas de TyC Sports contra Boca, sus jugadores y sus directivos. Según el vicepresidente Mario Pergolini, "todo el canal es anti-Boca".

Todo empezó en plena definición de semifinales de la Copa Libertadores con las fuertes declaraciones del conductor y exactor Diego Díaz, quien al aire de TyC Sports disparó en una discusión con sus compañeros: "El antiboquismo me tira. ¿Qué querés que te diga?".

Entonces, arremetió: "Chicos, paren: soy hincha de San Lorenzo, fanático hincha de San Lorenzo. Odiamos a Boca. ¿Qué querés que te diga?".

Si bien Díaz intentó explicar que estaba hablando de fútbol y de la pasión por un club u odio por un clásico rival, su columna en la web del canal fue desafiante hacia el público: "Lo primero que tengo para decir, ante el 'escándalo' que parecen haber provocado mis palabras es que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que dije"

"Creo que le hablo o generalmente le hablo a gente futbolera, por eso siento que no tengo que traducir o explicar absolutamente nada de lo que dije. No le tengo que decir que San Lorenzo odia a Boca, lo cual no implica que si mañana voy por la calle y pasa Jorge Amor Ameal por delante de mi auto yo no le voy a tirar el auto encima, ni voy a sacar la cabeza por la ventanilla para decirle "Jorge, la puta que te parió". No significa que yo no tenga un respeto enorme por Ameal, que no tenga un respeto enorme por Mario Pergollini, que no haya tenido en su momento también un respeto y una buena relación, que después el mismo Daniel Angelici decidió cortar, pero que haya tenido siempre una relación de respeto para con el expresidente de Boca", aclaró.

Luego, en tono futbolístico, llenó de elogios al máximo ídolo del club de la Ribera, Juan Román Riquielme: "Así como en su momento dije públicamente que admiré la gestión de Mauricio Macri como presidente, tampoco tengo que ocultarle a nadie, por más que se ofenda algún hincha de San Lorenzo, que amo profundamente a Juan Román Riquelme. Lo amo profundamente. Fui dos veces a comer un asado a la casa de él y para mi fue uno de los días más felices de mi vida, del mundo que tiene que ver con mi relación con el fútbol. Porque fui a comer a la casa de Riquelme y estaba comiendo no el periodista de TyC Sports, estaba comiendo un fanático. Un fanático del fútbol, lo que es decir un fanático de Riquelme".

Y luego, arremetió contra los que lo insultaron en redes sociales: "Si hay algo que no fui es un tipo políticamente correcto desde el momento que entré a trabajar y desde el momento que me contrató TyC Sports, porque ya entré con el dato de que era hincha de San Lorenzo entonces ya desde ese lado, si alguno me critica la objetividad, le digo que la objetividad la vayan a buscar en otro aspecto de la vida, que para mi no existe en ninguno porque desde el momento que hablo desde mi ya soy subjetivo. No me interesa la objetividad porque no la voy a alcanzar nunca, porque siempre hablo desde mí, desde lo que veo, desde lo que observo y desde lo que me gusta y me emociona. Como me emocionaba y como hubiera pagado una entrada para ver a Juan Román Riquelme o como hubiera pagado una entrada para ver a Mariano Dalla Libera cuando jugaba en Huracán, que era mi amigo y que quería que le vaya bien. Pero como nunca voy a poder mentirles, al Boca de Román y al Huracán de Dalla Libera o al Huracán de Damonte quiero hacerle 25 goles y futbolísticamente como buen hincha de fútbol y como buen hincha de San Lorenzo, con comillas o sin comillas, los odio y no tengo nada de que arrepentirme de lo que dije. Para el que no lo entendió, lo lamento, no creo que sea tan difícil".

El vicepresidente del club, Mario Pergolini, lo cruzó desde su Instagram: "Para mí, todo el canal es anti-Boca"

Y anunció que está en marcha la creación del canal del club: "Pronto, nuestro canal. Para nosotros".

Pero la discusión no terminó ahí. Luego de la dura eliminación del xeneize de la Copa Libertadores a manos del Santos, el periodista Martín Souto, quien es hincha, apuntó directamente contra Pergolini desde la misma pantalla chica: "Para hablar en nombre de una institución hay que tener algunos cuidados. Y si Mario elige ponerse en el lugar de hincha… no es el lugar que mejor le queda, claramente. Porque es un empresario muy importante, alguien que puede participar sanamente en la política de Boca, que hasta aquí tampoco ha hecho demasiado, pero me parece que ponerse en el lugar de hincha, cuando Mario empezó a ir a la cancha los 30 años... No Mario, TyC no es anti Boca. Mirá quién te lo dice".

"Me pareció muy fuera de lugar el posteo que hizo Mario Pergolini, con el cual siempre tuve muy buena relación, y he trabajado con él, por esto de decir que todo el canal es anti Boca y que ahora va a venir el canal de Boca, me parece fabuloso. Pero sí estuvo fuera de lugar eso de que todo un canal es anti Boca, porque claramente no lo es, porque algunas de las autoridades más importantes del canal son hinchas de Boca, puedo dar fe, y porque hay un montón de gente que trabaja y está lejos de serlo”, lanzó.

En tanto, en Twitter, los partidarios de Daniel Angelici arremetieron contra Riquelme e hicieron TT al expresidente de Boca:

 

Dejá tu comentario