FÚTBOL

Alcoyano, de 3ra división, abochornó a Zidane y eliminó al Real Madrid

El Real Madrid sufrió este miércoles (20/01) una sorpresiva eliminación de la Copa del Rey tras caer en el partido de los 16avos de final ante el Alcoyano, de la tercera división española, en tiempo de prórroga por 2 a 1.

¡Gran Sorpresa en España!, Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, sufrió este miércoles (20/01) una eliminación histórica en los 16avos. de final de la Copa del Rey a manos del humilde Alcoyano, de la tercera división española, con la derrota en tiempo de prórroga por 2 a 1.

El gigante europeo se puso en ventaja con el brasileño Eder Militao (PT 45m), pero consumó uno de sus grandes papelones cuando Alcoyano, con diez jugadores por expulsión del delantero Ramón López (ST suplementario 5m), lo dio vuelta con los españoles José Solbes (ST 35m) y Juanan Casanova (ST suplementario 10m).

El equipo de Zidane presentó una formación alternativa en el estadio El Collao de Alcoy, pero luego dispuso de los ingresos de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Harzard y Tony Kroos.

El arquero ucraniano Andriy Lunin hizo su debut en el equipo madrileño y no tuvo un buen desempeño.

Real Madrid quedó afuera de una competición por segunda vez en seis días luego de la pobre presentación en la Supercopa de España con la derrota en semifinales ante Athletic Bilbao.

Alcoyano dio el batacazo en la Copa del Rey con una clasificación a los octavos de final que no figuraba en los planes de nadie.

Durante el encuentro, Militao había puesto en ventaja al último campeón de La Liga en la primera mitad y todo parecía ser tarea fácil. Pero en la segunda parte, el partido mantuvo su guión, con un equipo madridista dominador pero con escasas ocasiones ante la meta alcoyana de aumentar su ventaja en el marcador y sentenciar el duelo, lo que fue aprovechado por los locales para forzar la prórroga a nueve minutos de alcanzarse el tiempo reglamentario, gracias al tanto de José Solbes.

En el alargue, el local sufrió la expulsión de Ramón López y cuando parecía que el cuadro blanco lo acorralaba en un arco y el tanto estaba al caer, un contragolpe que definió Juanan Casanova, sentenció el 2-1 a los 114 minutos. “Todavía estoy asimilándolo. Tendremos que esperar unos días para darnos cuenta que no es un sueño”, declaró el autor del segundo gol al finalizar el encuentro: “Nos ha impulsado la ilusión”, sentenció.

La gran estrella fue José Juan Figueras, el arquero del humilde cuadro local que tapó todos los remates que llegaron a su arco y cortó varios centros peligrosos.

Pese a la catarata de críticas que llovieron de inmediato sobre el Real Madrid, Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa y buscó bajarle el tono a la eliminación: “No es una vergüenza. Esto puede pasar... Son cosas que pueden pasar en la carrera de un futbolista”. Además, se hizo cargo de la derrota: “La responsabilidad es mía”.

“Cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan pero asumo la responsabilidad y pasará lo que va a pasar. Estoy tranquilo. Cuando estamos en el campo los jugadores quieren ganar el partido, lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo y vamos a ver lo que pasa en estos días”, afirmó tras ser preguntado si teme por su futuro.

El brasileño Casemiro y Lucas Vázquez fueron los dos únicos jugadores del equipo titular de Zinedine Zidane que salieron desde de inicio en el estreno copero del Real Madrid ante el Alcoyano.

En otros encuentros, Real Sociedad también avanzó a la siguiente instancia con el triunfo ante Córdoba, de la segunda división B española, por 2 a 0.

Los 16avos. de final continuarán este jueves (20/01) con: Ibiza-Athletic Bilbao; Cornellá-Barcelona.

Dejá tu comentario