FÚTBOL

SUPERLIGA 2019/2020

A 2 semanas de las elecciones, Tevez tendría el Ok de Román para seguir en Boca

Carlos Tevez brindó este lunes (16/12) un extenso reportaje a un conocido medio periodístico en el que cuestionó la forma de manejarse del ya ex técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, en que “me dijo que era el emblema y me sacó a los dos partidos”. A pesar de esta situación, el ‘Apache’ demostró que quiere continuar en el ‘xeneize’ tras declarar que “todavía no se que voy a hacer en enero. Hace tiempo hablé con Román, quedamos en que íbamos a seguir hablando después de las elecciones, seguramente lo haremos. Ojalá siga en Boca, siempre lo dije y lo voy a seguir sosteniendo”. El jugador de 35 años se encuentra de vacaciones tras el receso de la Superliga y con contrato vigente hasta el 31 de este mes tiene la intención de resolver su futuro. “Si no es Boca tengo más ganas de colgar (los botines) que de irme afuera. Ya lo dije, en Argentina no voy a jugar en otro club que no sea Boca”, deslizó.

 

Hace exactamente 15 días, se llevaron a cabo las elecciones en Boca que proclamaron a Jorge Amor Ameal como nuevo presidente secundado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme quienes le pusieron punto final a 24 años de macrismo en la entidad ‘Xeneize’. Todavía el clima electoral sigue latente en el club de la ‘Ribera’ con la inminente asunción de Ameal, Pergolini y Riquelme, la nueva comisión directiva deberá resolver la situación de Carlos Tevez

Tras las elecciones, Tevez dejó en claro sus ganas de continuar en el plantel boquense aunque que el plan B podría ser el retiro y ya sin Gustavo Alfaro como entrenador le lanzó una crítica con su habitual sinceridad aunque fue muy respetuoso con el míster, como él lo llama. 

“Con Alfaro la relación arrancó muy bien. Me dijo que era su emblema, su capitán y tardó dos partidos en ponerme en el banco. Tuvimos una charla en la que me dio sus motivos y yo mi opinión. Pero respeté la decisión”, declaró el delantero, en diálogo con el programa 90 Minutos, que emite Fox Sports. 

Luego, contó cuál fue el punto de inflexión en la relación: “La única cara de culo que le puse fue contra River, porque me enteré en el vestuario que iba a ir al banco. Creo que ahí se me había faltado el respeto. Fue la única vez que me molestó. Después, cuando me tocó ir al banco, siempre traté de hacer lo mejor para mis compañeros. Pero creo que justo en ese momento sí se me faltó el respeto y se lo dije al técnico”, confesó. 

No fue la única entrevista que brindó el Apache, que también aseguró este lunes que en caso de no continuar en el club, colgará los botines. “Tengo ganas de seguir y creo que así va a ser”, sostuvo, al tiempo que reveló que Juan Román Riquelme -a cargo del fútbol del club en la nueva conducción- “sabe” que él quiere seguir y retirarse con la camiseta ‘Xeneize’.  

El jugador de 35 años se encuentra de vacaciones tras el receso de la Superliga y con contrato vigente hasta el 31 de este mes tiene la intención de resolver su futuro. “Si no es Boca tengo más ganas de colgar (los botines) que de irme afuera. Ya lo dije, en Argentina no voy a jugar en otro club que no sea Boca”, deslizó.

Tevez reconoció que le llegaron ofertas no solo desde Peñarol de Uruguay, sino también de otros destinos: “Si, me han llegado muchas propuestas (afirmando lo de Peñarol) pero como dije, es Boca o sino después pensaré con la familia si me quiero ir o no al exterior. Eso es lo que pienso ahora y lo que tengo ganas”

El propio Román ya se había expresado acerca de la posible continuidad de Tevez, a quién destacó como ídolo de la institución. Es así que Carlitos se siente optimista acerca de la propuesta que le puede acercar la nueva dirigencia aunque reconoce que una de las trabas podría ser el nuevo DT que venga. “Me siento optimista. Depende del proyecto que tenga el técnico que van a traer y lo que quieren, me parece que esa es la duda”, señaló.

“Uno no puede pedir más protagonismo, uno tiene que hacer cosas adentro de la cancha y tratar de estar lo mejor posible. En Boca siempre soy protagonista, estando bien o estando mal. Más protagonismo no puedo pedir, sino estar a la altura como siempre”, agregó acerca del papel que cumple en el cuadro azul y oro.

Otro tema abordado por el Apache fue su incursión por el fútbol chino, cuando dejó el Xeneize para irse al Shanghai Shenhua. “Cuando volví las dudas siempre estaban, poner en duda mi idolatría me sigue costando muchísimo. Me arrepiento de irme, fue una de las peores decisiones futbolisticas que tomé en mi carrera. Me arrepentí desde el primer día pero la decisión ya estaba tomada”, aseguró.

Minutos después, Tevez volvió a parecer delante de las cámaras de Fox Sports y no solo extendió su explicación acerca de su paso por Asia sino que dejó varios títulos más. “Es obvio que si no fuera crítico conmigo no llegaría a donde llegué. Hubo un Tevez antes de China y después de China. Me arrepentí de irme y cuando uno se arrepiente de decisiones le cuesta muchísimo y más después volver al club y que te miren de reojo. Es mucho más dificil. Eso se me hizo cuesta arriba y hace que no llegues al nivel que uno quiere. Siempre la luché y dejé todo para dejar a Boca arriba. El Tevez que quiere ver la gente todavía no se ve”, añadió en el programa 90 Minutos.

Cabe recordar que el ‘Apache’ regresó a Boca a finales de 2017 luego de haberse despedido del club de la ‘Ribera’ el domingo 18/12/2016 en medio de una Bombonera que clamó por su continuidad. Carlos Tevez se fue de la entidad ‘Xeneize’ a causa de su mala relación con Guillermo Barros Schelotto, en medio de los rumores de un pedido de licencia por parte del delantero en el mes de septiembre de 2016. Fuentes internas habían afirmado que Guillermo no estaba de acuerdo con esta postura y que buscaba seducirlo armándole un equipo a su medida. Inclusive, como una prueba de la mala relación, Guillermo había manifestado luego de la victoria en el Superclásico ante River por 4-2 en ese 2016 en el Monumental disgustado “tiene un equipo a su medida”.

El Shanghai Shenhua fue la séptima camiseta que vistió Tevez como profesional. Debutó con la de Boca ante Talleres en octubre de 2001, y luego lució la de Corinthians en Brasil y las de West Ham, Manchester United y Manchester City en Inglaterra y la de Juventus en Italia.

Salvo con West Ham, Tevez salió campeón en todos los clubes que jugó. Y dos veces fue campeón del mundo: Boca en 2003 y Manchester United en 2008.

En tanto, su paso por China no fue para nada fructífero debido a que no mostró el nivel esperado. En su último partido en China, Tévez bajó seis kilos en el final de la temporada la Superliga de ese país.

Su equipo, el Shanghai Shenhua, el que pagó casi 80 millones de dólares por dos años de contrato, terminó más cerca de la línea del último de los descendidos a 19 puntos abajo del último clasificado a la Champions asiática y a 29 del campeón, el Guangzhou Evergrande.

Semanas atrás, el ‘Apache’ confesó su malestar por el arribo de Mauro Zárate en junio del 2018 y reveló que Guillermo Barros Schelotto lo fichó para dejarlo en el banco de suplentes: “No sé si Guillermo habrá querido mi vuelta. Yo charlé con él, dejamos las cosas bien claras y ahí quedó. Yo siempre peleé por el puesto, nunca llegué tarde ni tuve rebeldía, cuando me tocó jugar 10 o 15 minutos nunca puse mala cara. Yo sabía que la llegada de Zárate era para sacarme a mi”.

Lo cierto es que durante el segundo tiempo del partido frente al conjunto mendocino, Carlos Tevez siguió mostrando muchos errores en el juego que no supo modificar. Cuando iban 11 minutos, perdió una pelota en la salida de su equipo y todo terminó en un contraataque que Alejandro Mazza, el asistente N°2, cortó por un supuesto offside. Igual, Esteban Andrada estuvo ahí para contener la embestida. La cuestión fue la reacción de la gente: murmullos, reproches y manos a la cabeza, no pudiendo creer cómo Tevez había puesto en peligro la ventaja.

Gustavo Alfaro, inteligente y rápido, entendió que la tarde de Carlos ya se había terminado con esa jugada. Entonces, decidió reemplazarlo por Zárate. Y ahí se produjo otro momento imposible de dejar pasar. Porque la gente aplaudió muy fuerte la salida de Tevez, entre el reconocimiento al jugador y la tranquilidad de su salida del campo de juego. Y estalló de alegría con el ingreso del ex Vélez.

El hincha ya no solo no exige su titularidad. Ahora ni siquiera lo ovaciona. Alfaro tuvo en bandeja la posibilidad de que Tevez pase rápido de “abanderado” a prescindible.

Dejá tu comentario