DEPORTES Regreso > Hinchas > Estadios

LIGA PROFESIONAL

El regreso de los hinchas a los estadios quedó en veremos

El regreso de los hinchas a los estadios quedó en suspenso debido a que se suspendió la reunión que iban a mantener la AFA y el gobierno.

El regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino todavía no está definido debido a que se suspendió la reunión que iban a mantener los directivos de la AFA y los funcionarios del Ministerio de Salud y de Turismo y Deportes.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia , junto con otros dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) iban a participar esta tarde de una sesión con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti , y con el Ministro de Turismo y Deportes , Matías Lammens , para avanzar con el retorno de los hinchas a las tribunas a nivel local luego de la prueba piloto en la victoria de la Argentina sobre Bolivia por 3 a 0 en el estadio Monumental, por las Eliminatorias.

lammensvizzottivueltahinchasestadiosfoto3.jpg
Carla Vizzotti y Matías Lammens.

Carla Vizzotti y Matías Lammens.

Desde de la AFA buscarán consensuar como piso mínimo el 30% de aforo, aunque con la promesa de ampliarlo en el corto plazo para contentar a todos los fanáticos. El objetivo será tener el 70% para diciembre, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

Además, desde la Casa Madre del fútbol esperan que la reunión se posponga solamente por una semana y apuntan todos los cañones para contar con gente en la fecha 14, en la que se jugará el clásico entre River y Boca en el Monumental.

De hecho, según explicaron distintos dirigentes de clubes de la Ciudad de Buenos Aires, ya tienen avanzado a nivel local un mayor número al autorizado en las charlas informales. Podría llegarse a la mitad del aforo.

POCOSHINCHASESTADIOSFOTO1.jpg
El regreso de los hinchas a los estadios quedó en suspenso debido a que se suspendió la reunión que iban a mantener la AFA y el gobierno.

El regreso de los hinchas a los estadios quedó en suspenso debido a que se suspendió la reunión que iban a mantener la AFA y el gobierno.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, manifestó en declaraciones que concedió al portal Doble Amarilla y la prensa tras la reunión de la Liga Profesional y volvió a bregar por la vuelta del público a los estadios. “La mayoría de los clubes se sostienen por los socios y sus abonados, muchos apoyaron la estructura y es atinado que vuelvan a disfrutar del espectáculo”, expresó.

El vicepresidente de la LPF no puso fecha para el retorno, ya que declaró que “no depende” de ellos. Sin embargo, aclaró que, de darse, volverían “lo antes posible”.

“Lo estamos necesitando realmente. La mayoría de los clubes se sostienen por los socios y sus abonados, muchos apoyaron la estructura y es atinado que vuelvan a disfrutar del espectáculo”, sostuvo.

A su vez, se refirió al debate por la cantidad de hinchas que podrían ingresar: “Desde el fútbol no hay una imposición de un porcentaje. Sí sabemos que hay un porcentaje mínimo del 30% para que los costos estén cubiertos”.

“Estamos en una situación para no exigir, nosotros lo que hacemos es trasladar la situación como industria. Ojalá tengamos la situación epidemiológica para poder avanzar”, agregó.

Por lo tanto, Malaspina señaló: “Nosotros tenemos una Comisión Médica y de Seguridad y se hizo todo tipo de prevención. El Estado nacional nos puso un montón de recursos para que esto fuera posible, entre ellos la vacuna. Hay temas que hay que trabajarlos, pero sabemos que lo que necesitamos hoy es arrancar”.

Y también se refirió al próximo torneo, que contará con 28 equipos: “Sabemos que 28 equipos es incómodo para todo el mundo. Se está trabajando en un plan para presentar para poder llegar a los 22 equipos que todos tenemos. Está bueno para hablar y que no haya malos entendidos”.

Por consiguiente, Hernán Arboleya, vicepresidente segundo de la Liga Profesional de Fútbol, declaró en otro reportaje que concedió al sitio Doble Amarilla y los medios presentes luego de la reunión que tuvo lugar en Puerto Madero. Subrayó que “hasta ahora los protocolos han sido respetados”, lo que facilitará el retorno de los espectadores.

A la salida del cónclave, el dirigente manifestó “que se dan las circunstancias para que se pueda dar en todos los estadios” de Primera División el regreso de los simpatizantes.

Asimismo, el también vicepresidente de Lanús aseguró que “la intención es que no haya impedimento para que sea en todas las canchas”, aunque dependerá de la habilitación y de las reuniones con el Gobierno.

Si bien en la Liga Profesional de Fútbol son “optimistas” en una resolución a corto plazo, para activar las reuniones y afinar el lápiz con la Rosada hay que esperar que se calme la tormenta interna, tras la derrota oficialista en las PASO y la ola de renuncias ofrecidas al Presidente de la Nación en las últimas horas.

Sin embargo, el antecedente cercano de Talleres de Córdoba, que recibió el rechazo de jugar con público el martes contra Platense (2-1) por parte de Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, deja todo en suspenso.

La idea de Andrés Fassi, presidente del club cordobés, era jugarlo con 20 por ciento de aforo aunque su idea quedó sin efectuarse al menos hasta que la AFA y los funcionarios lleguen a un acuerdo oficial.

En principio, el Gobierno nacional ofreció una prueba de cinco partidos por jornada con el 30%, sin testeos previos y solamente con el autodiagnóstico actualizado en la aplicación Mi Argentina y el uso correcto del tapabocas durante todo el espectáculo.

A nivel clubes, el último partido fue el 10 de marzo de 2020, cuando Boca derrotó 3-0 a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario