DEPORTES NBA > Brooklyn Nets > Covid-19

DEPORTE + COVID

Crece la polémica por jugadores antivacunas en la NBA

Los Brooklyn Nets de la NBA emitieron un comunicado, aclarando que Kyrie Irving no jugará ni entrenará con el plantel hasta que se inocule contra el Covid-19.

Sigue la polémica en la NBA por la vacunación contra el COVID-19. Muchos jugadores no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus por ideologías propias. En este caso, es Kyrie Irving de los Brooklyn Nets, quien el día de hoy (12/10) se conoció que será apartado del equipo y no podrá ni siquiera entrenar con el mismo por no estar vacunado.

Las autoridades de algunas ciudades de Estados Unidos tomaron la decisión de hacer obligatoria la inoculación para poder asistir a ciertos eventos bajo techo, y eso compete a los partidos de la NBA y varias de sus franquicias se tendrán que adaptar. Los de afuera y los de adentro, informó Olé.

Se deberá tener a todo el personal (jugadores, cuerpo técnico y staff) vacunado contra el coronavirus para poder desempeñarse dentro de los estadios. Esto se debe a las medidas impuestas por San Francisco y Nueva York, que exceden a las disposiciones de la elitista liga, que daba luz verde a quienes no querían inocularse.

Para poder jugar los partidos, se exige la constancia completa de vacunación, salvo que tengan una exención médica o religiosa.

image.png
Brooklyn Nets apartó a Kyrie Irving del equipo hasta que se vacune contra el Covid-19.

Brooklyn Nets apartó a Kyrie Irving del equipo hasta que se vacune contra el Covid-19.

El comunicado

Brooklyn Nets emitió un comunicado en el que aclara la situación actual del jugador estadounidense.

"Dada la evolución de la actual situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni entrenará con el equipo hasta que esté disponible para hacerlo a tiempo completo. Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho a hacerlo. Actualmente esta elección restringe la posibilidad de ser un miembro del equipo con total disponibilidad, y no permitiremos que ningún miembro del equipo forme parte de él a tiempo parcial. Es importante que sigamos construyendo química como equipo y que nos aferremos a nuestros valores de unidad y sacrificio. Nuestro objetivo de conseguir el campeonato no ha cambiado y para lograrlo todos los miembros de la organización deben remar en la misma dirección. Estamos deseando que arranque la nueva temporada para hacer que Brooklyn se sienta orgulloso de nosotros"

Esto significa que Kyrie Irving no podrá jugar ni entrenar con su equipo hasta que se inocule contra el COVID-19 o encuentre alguna excepción. En caso contrario, perdería 360.000 dólares de sueldo por cada partido del que se ausente, según adelantó ESPN.

image.png
Kyrie Irving es de los pocos jugadores que aún no se ha vacunado contra el COVID-19 y fue apartado del plantel.

Kyrie Irving es de los pocos jugadores que aún no se ha vacunado contra el COVID-19 y fue apartado del plantel.

https://twitter.com/MarcoReyPicks/status/1447953569768935425
https://twitter.com/EnLineaNBA/status/1447952463881912322

Sin embrago, el porcentaje de vacunación es muy alto en la competencia más prestigiosa de baloncesto del mundo. Hay un 90% de jugadores vacunados en la NBA, según lo que contó el Diario Olé.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario