DEPORTES Sudamericana > Sao Paulo > Argentina

CONMEBOL

Copa Sudamericana: Final en Argentina pero sin equipo local

La final de la Copa Sudamericana ya tiene equipos confirmados. Se jugará en un estadio argentino, pero sin representantes locales.

CÓRDOBA. La final de la Copa Sudamericana que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ya tiene definido los equipos. El certamen de CONMEBOL se definirá entre Independiente del Valle de Ecuador y San Pablo de Brasil, dos equipos con una basta trayectoria en el segundo torneo continental.

Por el lado de los ecuatorianos, el acceso a la final de la Copa Sudamericana se logró tras una aplastante serie 6-0 que dejó fuera a Melgar de Perú. En el conjunto azul y negro están los argentinos Richard Shunke, Mateo Carabajal, Nicolás Previtali (lesionado), Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y Jonathan Bauman.

Independiente del Valle.jpg

Para los brasileros, la serie no fue tan simple. Anoche, el desquite contra Atlético Goianiense se terminó definiendo por penales (4-2) tras una más que cerrada disputa durante los 180 minutos (3-3).

En San Pablo, llegarán a la final los argentinos Giuliano Galoppo, Emiliano Rigoni, Jonathan Calleri y Nahuel Bustos. De hecho, el propio Galoppo fue quien selló la clasificación de San Pablo tras definir la tanda de penales de manera contundente.

Para los ecuatorianos, la Copa Sudamericana es materia conocida ya que en 2019 vencieron a Colón de Santa Fe en Asunción y se consagraron campeones. Mientras que los brasileños conocieron la gloria de la Sudamericana en 2012, cuando le “ganaron” a Tigre por 2 a 0 en condiciones mínimamente anormales en cuanto al desarrollo del encuentro.

Sao Paulo.jpg
Sao Paulo, a la final de la Copa Sudamericana.

Sao Paulo, a la final de la Copa Sudamericana.

Con esto, Argentina cerró un nuevo año sin poner equipos en partidos definitivos. El último año en el que sucedió eso fue en 2020. cuando Lanús y Defensa y Justicia se enfrentaron en Córdoba por Copa Sudamericana.

Sin público presente, el Halcón de Varela se consagró campeón por primera vez en su historia. Desde entonces, ningún cuadro argentino logró llegar a una final de CONMEBOL, a excepción de la Selección Nacional.

Mientras tanto, en la Liga Profesional coexisten 28 equipos en un formato inédito a nivel mundial. Y los rumores no son para nada alentadores alrededor del proyecto que se viene en materia de fútbol profesional.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1568066812968837120

Otras noticias de Urgente24

Importaciones: El BCRA prorrogó el endurecimiento del cepo

Semana 360: ¿Nace un nuevo JxC sin PRO, CC-ARI y UCR?

Neumáticos al 100%: El Partido Obrero va por más licuación de la clase media

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario