Leído

FESTEJOS URBA TOP12

Más violencia en el rugby: jugadores golpearon a un indigente y destrozaron un auto

Lun, 07/10/2019 - 5:17pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El San Isidro Club (SIC) se consagró campeón este último fin de semana del Torneo Top12 de la URBA 2019 pero en medio de los festejos uno grupo de jugadores golpeó a un indigente que duerme cerca del lugar. Sin embargo, no todo terminó allí porque el domingo por la mañana socios del club rompieron la ventanilla de un auto que había quedado estacionado en medio de una cancha para permitir que se pudiera jugar un partido de divisiones menores.

Contenido

Este último fin de semana, el San Isidro Club (SIC) se convirtió en campeón del Torneo Top 12 de Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tras ganarle en una agónica final a Belgrano Athlectic por 22 a 19. Tras la consagración del conjunto de Boulogne, se realizó un evento en su sede del barrio homónimo y tras finalizar el mismo, durante la madrugada, un grupo de jugadores atacó brutalmente a un hombre sin hogar que duerme cerca del lugar.

En la filmación puede apreciarse cómo la víctima le hace un pedido a quienes lo estaban filmando, hasta que recibe la agresión de uno de los presentes. Un chico lo tackleó, dejó en el suelo y forcejeó mientras ambos yacían en el suelo. El hombre trató de defenderse como pudo hasta que fue abatido nuevamente por otro de los presentes, quien lo atacó desde atrás, según publicó el diario Crónica.

Luego de esta última agresión, otros individuos aparecieron en escena para actuar al respecto. Dos de ellos alejan al último que se sumó al altercado y a otro se lo ve burlándose de la situación. Al final el hombre se aleja del lugar de los hechos y parece intercambiar palabras con otros jóvenes. El video apareció al día siguiente de la fiesta y recibió el repudio de miles de usuarios en las redes sociales, reveló el diario Crónica.

Sin embargo, no todo terminó allí porque el domingo por la mañana, socios del club rompieron la ventanilla de un auto que había quedado estacionado en medio de una cancha para permitir que se pudiera jugar un partido de divisiones menores. 

El hecho se produjo en la sede central del club de San Isidro. Había pasado menos de un día desde que la primera categoría de Rugby del SIC derrotara a Belgrano Athletic y se consagrara campeón del Top 12 de la URBA por primera vez en ocho años.

La fiesta fue para 2.000 personas. Se debía comprar entrada y el derecho de admisión por parte de la organización fue bastante exhaustivo. Sólo tenían permitido el ingreso personas muy cercanas al club, según publicó este lunes (07/10) Infobae.

Debido a la gran cantidad de autos que acudieron a la fiesta, la organización decidió habilitar de manera extraordinaria la Cancha 2 para poder estacionar los vehículos. La disposición de las canchas como “parques de estacionamiento” de las fiesta es algo habitual que ya se había hecho en otras ocasiones, según lo publicado por Infobae.

La cuestión es que al otro día, el domingo, esa misma Cancha 2 debía ser el escenario de un encuentro de la categoría Menores de 15 años, entre el SIC y el club CUBA, según ese medio.

Una vez que llegaron los equipos y los espectadores al predio, cerca de las 9, y pocas horas después de la finalización de la fiesta, todos se sorprendieron con la imagen de un auto Renault Clio negro vacío, cerrado con llaves y con el freno de mano puesto, en el medio de la cancha, señaló Infobae.

Los espectadores del encuentro juvenil recorrieron todas las instalaciones del club para tratar de encontrar al dueño o la dueña del vehículo, pero no tuvieron éxito. Fue entonces cuando las autoridades del certamen le informaron al SIC que de no poder resolver el conflicto se les daría el partido por perdido a los locales.

Para evitar la pérdida de puntos, los asistentes decidieron mover el auto por sus propios medios. En un principio, intentaron levantar el auto para desplazarlo sólo con dos ruedas, pero luego de frustrarse esa posibilidad adoptaron una decisión drástica: decidieron romper una ventanilla trasera para poder así destrabar las puertas desde adentro y lograr quitar el freno de mano. Toda esa situación fue registrada por otro de los presentes mediante un video filmado con el teléfono celular.

El auto fue desplazado hacia un costado de la cancha y el partido se disputó un poco más tarde de lo pautado, pero también con normalidad.  

 

Comentarios