COMPETENCIA

Recién mañana empieza a jugarse la fecha 12 del Inicial

Los encargados de abrir la 12° fecha son San Lorenzo y Quilmes, en un duelo clave en la zona roja. El 'Ciclón' quedó en zona de descenso luego de su empate frente a Godoy Cruz en el debut de Pizzi, mientras que el 'Cervecero' logró salir de esa zona al ganarle a River. Será este sábado desde las 14.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La fecha 12 tiene que choque saliente el Superclásico del domingo en el Monumental, aunque hay varios encuentros que también se las traen.

Uno de ellos es el que abre la jornada futbolera el sábado en primer turno en el Nuevo Gasómetro. Un partido en el que nadie puede ceder terreno por el tema de los Promedios.

San Lorenzo, por un lado, y Quilmes por el otro están necesitados de puntos para engrosar su Promedio pero quien está más obligado es el local, el equipo que ahora dirige Juan Pizzi.

Al 'Santo' no le queda otra que ganar de local si pretende acomodar la carga en el corto-mediano plazo. Si no lo lograra este sábado, seguramente se le comenzará a poner todo cuesta arriba al ex DT de Rosario Central. Partido muy 'Chivo' en el Nuevo Gasómetro.

A continuación desde las 16:10 y en San Juan, otro partido caliente por lo del Descenso. El local San Martín recibirá en su Estadio a Rafaela que viene de perder como local.

En tercer turno, siguiendo en la jornada de mañana, dos partidos se disputarán desde las 18:15. Por un lado Estudiantes-All Boys en La Plata y Newell's-Arsenal en Rosario.

En el caso de los locales, la necesidad de ganar para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Estudiantes que está ubicado en el lote de los punteros tendrá que ganar a domicilio para seguir aspirando a luchar por el título en el tramo final.

Ni que hablar del lado de la 'Lepra', único líder e invicto que tiene por ahora el Torneo Inicial ante Arsenal, que gracias a una manito, volvió al triunfo de local en la pasada jornada.

Por último, otro gran partido a las 20:20. En Liniers, Vélez recibirá a Racing en un choque atrapante en el que ninguno no se puede dar el lujo de dejar puntos pensando en Newell's que en caso de victoria puede escapar en soledad.

Para completar el comentario, el cronograma completo de la fecha 12 del Torneo de Primera División:

Sábado 27 de octubre

14:00 San Lorenzo-Quilmes, Árbitro: Patricio Loustau (TV)
16:10 San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela, Árbitro: Néstor Pitana (TV)
18:15 Estudiantes-All Boys, Árbitro: Ariel Suárez (TV)
18:15 Newell´s-Arsenal F.C., Árbitro: Mauro Vigliano (TV)
20:20 Vélez Sarsfield-Racing Club, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV)

Domingo 28 de octubre

15:30 River Plate-Boca Juniors, Árbitro: Pablo Lunati (TV)
17:30 Belgrano-Unión de Santa Fe, Árbitro: Diego Ceballos (TV)
19:30 Lanús-Argentinos Juniors, Árbitro: Pablo Díaz (TV)


Lunes 29 de octubre

18:00 Colón-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro:Fernando Echenique (TV)
20:10 Independiente-Tigre, Árbitro: Fernando Rapallini (TV).