Leído

Histórico: Los Gladiadores quedaron cerca de clasificarse por 1era vez a los 4artos de final

Jue, 21/01/2021 - 4:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

El seleccionado argentino de handball masculino “Los Gladiadores” quedó este jueves (21/01) a un paso de clasificarse por primera vez a los cuartos de final tras ganarle a Japón por 28-24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto 2021.

82799c4e5f2c6c6038ea1be6fc27ac6d.jpg

Contenido

Los Gladiadores quedaron a un paso de lograr una histórica clasificación a los cuartos de final por primera vez en el Mundial de Egipto 2021 tras ganarle a Japón en el inicio de la segunda ronda. 

Los argentinos, que arrastraban dos puntos de la fase inicial, sumaron dos unidades más gracias a la victoria sobre los japoneses, que tuvo como figura a Federico Pizarro, autor de 10 goles (9 en el primer tiempo).

Con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tímpano de un oído, y una gran actuación del arquero Leo Maciel, Los Gladiadores fueron superiores a los asiáticos en la ciudad de El Cairo y obtuvieron el tercer triunfo en el Mundial, el primero de la Main Round (habían vencido a Congo 28-22 y Bahrein 24-21 en la primera ronda). 

El conjunto albiceleste inició con una activa defensa y con un ataque manejado por los hermanos Sebastián y Diego Simonet y ejecutado por un encendido Pizarro (9 de los 16 goles del equipo en la primera parte -solamente falló un lanzamiento-).

Pese a un bache donde los nipones, que en la ronda previa sorprendieron al igualar con Croacia y caer solamente por dos tantos ante Qatar, mostraron toda su velocidad en ofensiva (Tatsuki Yoshino con 6, fue su principal arma), Argentina supo mantener la ventaja e irse al descanso 17 a 13 arriba.

En la segunda parte, pese a que no pasó mayores sobresaltos, Los Gladiadores pecaron de atolondrados por querer liquidar el pleito cuanto antes y cometieron algunos errores no forzados que mantuvieron a Japón con esperanzas buena parte del encuentro. 

El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas jugará este sábado (23/01) ante Croacia (desde las 14), en un encuentro clave para sus aspiraciones por la jerarquía del rival, y cerrará esta segunda fase ante Qatar este lunes (25/01) (también a las 14).

El objetivo de Los Gladiadores, en un año intenso en el que tendrán otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), será meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez en la historia ya que las mejores actuaciones del seleccionado fueron el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Para lograr eso deberán finalizar entre los dos primeros de su zona en la Main Round que tiene como favorito a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, a quienes los argentinos enfrentaron en la primera ronda y perdieron.