POLÍTICA Esperando el 'Día D': Qué medidas analiza el Gobierno ante un posible "colapso" sanitario Mientras más médicos advierten sobre un inminente "colapso" del sistema sanitario en el AMBA, se llevan a cabo reuniones entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación. Dicen que el miércoles 14/04 sería el "Día D" para comprobar si la curva de casos sigue aumentando. Cuáles son las medidas que se analizan por estas horas.
POLICIALES Arde Comercio porque un chofer de jefe sindical fue detenido por líder narco La web Infogremiales, especializada en temas sindicales, tituló: "Shock en (el Sindicato de) Comercio: cayó el chofer de Ramón Muerza como integrante de una banda narco de Máximo Paz". Hora de investigar qué está pasando.
POLICIALES Arde Comercio porque un chofer de jefe sindical fue detenido por líder narco La web Infogremiales, especializada en temas sindicales, tituló: "Shock en (el Sindicato de) Comercio: cayó el chofer de Ramón Muerza como integrante de una banda narco de Máximo Paz". Hora de investigar qué está pasando.
ARGENTINA En Córdoba, Katopodis defendió el sistema de centros modulares sanitarios El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió los nuevos centros modulares de Punilla y Calamuchita, que se construyeron para seguir reforzando el sistema sanitario. Integran el paquete de $2.185 millones en obras para el sistema de salud.
EL BONAERENSE En Ezeiza, Kicillof ratificó su apoyo al modelo de parques industriales El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de Ezeiza, y junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al intendente local, Alejandro Granados, entregó el acta de habilitación definitiva del Parque Industrial, además de inaugurar una nueva fábrica de equipos eléctricos con capacidad exportadora.
POLÍTICA Trotta aseguró que "no se cerrarán las escuelas" pero no descartó limitar la presencialidad El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó la posibilidad de una suspensión absoluta de las clases presenciales en los colegios, a pesar del pedido de los gremios docentes frente al aumento de casos de coronavirus. Sin embargo, coincidió con el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al hablar sobre una "reducción de la presencialidad" pero recordó que "ya estamos frente a una presencialidad reducida, en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno".
FÚTBOL Internaron a Griguol, de 86 años, por un cuadro de neumonía El extécnico de fútbol, Carlos Timoteo Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, fue internado en la tarde de este lunes (12/04) por una afección pulmonar. Los medios periodísticos de la ciudad de La Plata revelaron que el “Viejo” atraviesa un cuadro complejo y su estado es delicado. Presenta fiebre y dificultades respiratorios. Griguol, desde 2004, sobrelleva una enfermedad neurodegenerativa. Los últimos 16 años los transitó prácticamente aislado en Caballito, junto a su familia.
GLOBAL Tras el escándalo, Harry en Londres para enterrar a su abuelo: Se encuentran las 2 cabezas del águila de Windsor Un suceso inesperado -la muerte del príncipe consorte, Felipe de Edimburgo- pondrá cara a cara al príncipe Harry y el resto de su familia, de la que está virtualmente distanciado luego de sus estruendosas declaraciones en el programa de Oprah que dejaron muy mal parada a la realeza británica.
FÚTBOL Boca y River quieren revancha, debutan en La Paz y Río de Janeiro Boca Juniors debutará en la Copa Libertadores 2021 ante The Strongest de Bolivia en La Paz, el miércoles 21 de abril, y River Plate lo hará un día después frente a Fluminense de Brasil en el Maracará de Río de Janeiro, según determinó este lunes (12/04) la Conmebol. En la última edición de la Libertadores, el “Millonario” y el “Xeneize” fueron eliminados en las semifinales por el Santos y Palmeiras que animaron una final netamente brasileña en el estadio Maracaná que coronó campeón a este último.
EL PORTEÑO La ciudad tiene vacunas hasta el viernes (16/04), la campaña se frena ahí Las dosis se aplicaran a los + 70 en la semana y por falta de stock se desconoce cómo seguirá la rutina. Horacio Rodríguez Larreta, no confirmó cuándo se habilitará la inscripción para la próxima etapa. Según los datos oficiales del Gobierno porteño, los mayores de 80 empadronados están vacunados.