Delfina Pignatiello fue blanco este jueves (29/07) de duras críticas en la redes sociales tras quedar eliminada en la prueba de los 800 metros libres de natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
TOKIO 2020
Pignatiello se acordó de los Haters y les tiró "un besito"
Delfina Pignatiello respondió a las críticas que recibió tras ser eliminada en la prueba de los 800 metros libres de natación de los Juegos de Tokio 2020.
Ante el vendaval de críticas, la joven nadadora dejó un mensaje alentador que busca terminar con los mensajes exitistas que solo ven el valor en el éxito y la medalla.
Con la voz quebrada tras cerrar su participación sin poder superar las fases clasificatorias de 800 y 1500 metros recordó el consejo que les suele dar a sus seguidores cada vez que bajó triunfante del podio, como en aquellos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 o al año siguiente en los Juegos Panamericanos de Lima y que ella misma hoy se promete ahora que Tokio 2020: “Luchen por sus sueños”.
En una nota a la señal TyC Sports, explicó: “Cuando a uno le va bien es muy fácil decir este speech. Hoy, no me está yendo bien. Estoy muy segura de mis convicciones y desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso que los resultados van a llegar”.
Tras arrastrar un sensible problema en su preparación Delfina, siente que cumplió: “Mi objetivo de hoy era, sobre todo, disfrutar de la carrera y disfrutar de donde estoy. De nadar mi segunda carrera olímpica con todo lo que eso significa. Obviamente que no es el tiempo que quiero, no se me dio hoy en la competencia. Uno podría decir que fue un fracaso y que perdí, pero no siento que perdí nada. Simplemente no gané una medalla o no hice una marca, mi mejor marca. Pero yo gané un montón de experiencia, gané un montón de aprendizaje y me quedo con todo eso. Los Juegos Olímpicos y sus valores no se miden solamente con estar en el podio, hacer un tiempo o ganar un partido”, resumió.
También aclaró: “No quiero ver ningún torneo ni nada de mi carrera como un antes y un después, porque uno no vuelve a arrancar de cero cada temporada o cada preparación. Uno lo arranca con todo lo que ya aprendió. Sí, habrá cosas para mejorar, ya habrá momento para hacer un análisis crítico y técnico de cómo fue la preparación para acá, de cómo se dio la competencia, que la voy a hacer con mi entrenador y con mi equipo de profesionales que fueron los que trabajaron conmigo en este proceso”.
“La próxima será. Gracias a todos por los mensajes de aliento y cariño”, escribió en un video en sus historias de Instagram, en el que se la ve comiendo pizza. Además, aprovechó para mandarles un mensaje a los que la critican: “Un besito desde Tokyo a los haters que me motivan para mejorar la próxima”, tiró.
En otro de los posteos que realizó, decidió expresar todas sus sensaciones luego de vivir sus primeros Juegos representando al país: “Oficialmente nadadora olímpica, con todo lo que eso significa. Ya habrá momento de hacer un balance del torneo y del proceso hasta acá. Mientras tanto, voy disfrutar de cumplir uno de mis tantos sueños: competir en un Juego Olímpico con la bandera argentina. Sé que esta vez me toca aprender y ganar experiencia. No es ningún antes y después, es parte de esta carrera y a partir de de mañana arranca un nuevo capítulo. Gracias a los que están en las buenas y en las malas mucho más. Puedo decir que estoy acá. Que lo intenté. Y que voy a seguir luchando por mis convicciones”.