Santa Fe. Thiago Benjamín Chaparro, el estudiante rosarino de 17 años que cayó del sexto piso de un hotel Interlanken de Bariloche el pasado 28 de agosto, continúa internado en cuidados críticos en el Sanatorio Parque, de Rosario. El joven se encuentra en estado reservado con múltiples fracturas, contusiones y lesiones
FRACTURAS MÚLTIPLES
Cómo sigue el estudiante de Rosario que cayó del 6.º piso de un hotel en Bariloche
Thiago Benjamín Chaparro, el estudiante de 17 años que cayó del sexto piso de un hotel Interlanken de Bariloche, continúa en estado crítico en Rosario.
Este martes (3/9), desde el Sanatorio Parque comunicaron que Chaparro, quien está lúcido, con fracturas faciales, contusiones pulmonares, fracturas en ambas rótulas y una lesión significativa en su pie izquierdo, no mostró complicaciones adicionales en las últimas horas, pero “permanece con traqueotomía y asistencia respiratoria mecánica”.
“El equipo médico continúa avanzando en la evaluación y planificación quirúrgica para la resolución de sus lesiones, trabajando en un enfoque integral que involucra a las especialidades de cirugía maxilofacial y traumatología”, especificaron en el segundo parte médico tras la internación del chico, que fue trasladado el lunes al mediodía de Bariloche a Rosario en un avión.
Por el momento, el pronóstico del paciente “sigue siendo reservado, y continuará internado en la unidad de cuidados críticos bajo monitoreo constante”, cerró el comunicado del Sanatorio Parque.
El accidente del estudiante en Bariloche
Aproximadamente a las 6:00 del miércoles 28 de agosto, Thiago Benjamín Chaparro se cayó del sexto piso del hotel Interlaken, ubicado en la esquina de Vicealmirante O´Connor y Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, donde se encontraba alojado por su viaje de egresados.
Las circunstancias por las que Chaparro cayó del edificio no quedaron claras, aunque se cree que fue en medio de un juego con sus compañeros de habitación. El parte médico inicial señalaba que el chico de Rosario sufrió un traumatismo facial y fracturas en las extremidades inferiores.
En declaraciones a medios de Bariloche, el fiscal a cargo de investigar el caso, Martín Lozada, precisó que “los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”.
"La caída fue a las 5.50 y el joven cayó a un patio interno del hotel desde el sexto piso", comentó el fiscal, quien agregó que en un primer momento Chaparro fue derivado al Hospital Privado Regional de Bariloche, donde quedó internado "lúcido y consciente" en la sala de terapia intensiva.
Luego, Lozano describió la presunta mecánica del accidente: "Salió por la ventana, se paró en un descanso exterior para tirar una hamburguesa, y cayó al patio interno". El investigador rionegrino sostuvo que los peritos buscan establecer si el joven intentó agarrarse de algo para amortiguar la caída.
El fiscal Lozada detalló que Thiago "incluso intentó sentarse por sus propios medios, lo que es un buen signo. Fue derivado al HPR y fue intervenido por médicos". A pesar de la gravedad de la situación, el estudiante comenzó a tener una evolución satisfactoria con el correr de los días y fue trasladado a Rosario.
Más contenido en Urgente24
San Nicolás dividida por Atanor: La empresa espera la decisión final del CONICET
Ucrania: Zelensky revoluciona su gabinete con cambios drásticos
"IVA e impuesto al cheque recaudaron en agosto menos que en 2023: la economía se contrajo"
El anime DAN DA DAN aterrizará en los cines argentinos: ¿De qué trata?