WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, pero los ciberdelincuentes están a la orden del día para realizar estafas y robar datos de tu homebanking o también información personal. Te contamos cómo es la modalidad que utilizan.
A PRESTAR ATENCIÓN
WhatsApp: cómo evitar las estafas que roban tus datos bancarios
Las estafas que se hacen vía WhatsApp tienen a los ciberdelincuentes al acecho. Por eso se recomienda prestar mucha atención a los mensajes que pueden llegar.
Hoy en día hay muchas estafas en curso vía WhatsApp, Instagram, mail u otras plataformas. Los ciberdelincuentes tienen sistemas muy elaborados para hacerse pasar por entidades bancarias u otros y así robar tus datos.
La estafa en WhatsApp que tiene a todos preocupados
Estas estafas se hacen pasar por un supuesto soporte técnico de WhatsApp y suplantan la identidad para robar datos personales o de homebanking. Esto es una manera de operar que sin duda deja a todos con muchísimo pánico.
Estos mensajes llegan a tu WhatsApp desde prefijos internacionales y se presentan como miembros del equipo de WhatsApp. Los mismos pueden enviar enlaces o códigos que tenés que omitir.
Con este código que llega a tu celular ingresan a tu cuenta de WhatsApp y así roban todo tipo de datos e información. Un modus operandi bastante elaborado.