OMNI Ciencia récord: Descubrieron 49 nuevas galaxias en tres horas Un hallazgo inesperado para la ciencia durante una breve sesión de observación con el radiotelescopio MeerKAT desvela un tesoro cósmico que desafió a la NASA.
OMNI Ciencia: Hallan secreto fósil de 74.000 años sobre el humano La ciencia, en todas sus vertientes, siempre ha arrojado grandes resultados. Pero lo de este hallazgo fósil parece no tener precedentes.
OMNI La inteligencia artificial descubre secretos a nivel celular La inteligencia artificial evoluciona a pasos agigantados. Dentro de poco, habrá IA de generación de video. Ahora la ciencia apunta a un lado filosófico.
OMNI Alemania: Hallan el entierro masivo más grande de Europa En Nuremberg, Alemania, un descubrimiento arqueológico podría cambiar los libros de historia. Se calcula que podrían existir alrededor de miles de cuerpos.
OMNI ¿Nueva moda?: La NASA inspira un bolso 99% aire y 1% vidrio En un giro inesperado, la NASA se convierte en musa de la moda con la Air Swipe Bag de Coperni. Este bolso, presentado en el desfile FW24, es una maravilla.
OMNI Ciencia: Un planeta como Dune es posible según este estudio Dune es el evento cinematográfico del 2024, y la ciencia aprovecha el éxito para arrojar un estudio que a más de uno podría ponerle los pelos de punta.
OMNI Ciencia insólita: China logró clonar dos cabras a lo USA En un avance increíble de destreza científica, China clonó a dos cabras en una técnica similar a la que usaron en USA con la Oveja Dolly. Ciencia y polémica.
OMNI Ciencia y terror: Hallaron anaconda de 450 kilos en Brasil Un equipo internacional de científicos, descubrió una nueva especie de anaconda en el norte de Brasil. ¿La ciencia protagonista de una escena de terror?
FOCO Galileo Galilei: el padre de la ciencia moderna y símbolo de la lucha por la verdad Galileo Galilei descubrió las lunas de Júpiter, desafió a la Iglesia y fue un pionero de la ciencia moderna. Conozcamos su apasionante historia.
OMNI NASA: Descubren 85 exoplanetas que podrían albergar vida Los científicos de la NASA encontraron nuevos mundos fuera de nuestro sistema solar con condiciones para la existencia de seres vivos. Así revela un estudio.