MUNDO Cuba: Inflación y covid, el cóctel explosivo La situación en Cuba se suma a lo ocurrido en Haití. Si bien no son procesos idénticos, lo que está pasando en el Caribe alertó a la comunidad internacional.
ECONOMÍA La variante Delta tema del G20 La variante Delta alarmó por las consecuencias que tendría en la economía mundial. Volvieron las restricciones a una zona de España
SALUD La mayoría cree que COVID-19 salió del laboratorio en Wuhan En marzo 2020, el 29% en USA creía que COVID-19 comenzó en el laboratorio Wuhan pero ahora es el 52% y presiona el informe que se conocerá en agosto.
Emergencia COVID-19 en Tokio: Juegos Olímpicos sin público Tokio, la capital japonesa lucha contra una nueva ola de casos de COVID-19, crece la presión para impedir espectadores en los Juegos Olímpicos 2020.
JUSTICIA Vacunación CABA: Ya abrió inscripción para mayores de 30 El Gobierno enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación a quienes se empadronen en el plan de vacunación.
MERCADOS Las mutaciones de COVID-19 derriban a los mercados Los operadores temen que la rápida propagación de COVID-19 por las mutaciones tal como Delta afectarán la normalización de la economía.
Combinación de vacunas: cómo ser parte del experimento La combinación de vacunas es un hecho en la Provincia de Buenos Aires y ahora convocaron a voluntarios para el experimento.
Habrá vacuna contra el covid-19 para mayores de 30 en CABA La vacuna contra el covid-19 estará disponible a partir de este jueves 08 de julio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
SALUD Alivio para Bolsonaro: Bajaron los casos de Covid en la Copa América En pocos meses pasó de ser una curiosidad, a un problema de salud pública. Hasta el momento, no hay una explicación clara y la mayoría de los investigadores sospechan que hay varios mecanismos en funcionamiento.
CLAVES Cementerios colapsados, falta de camas, cuarentena total y ¿sin barbijos en Brasil? La región luce complicada en la segunda ola de contagios de Covid-19. En Uruguay, ante el colapso de un cementerio, se tuvo que modificar una norma de 128 años para sepultar fuera de la tierra. Paraguay atraviesa una suba “incontrolable” de muertes y de demanda de camas de internación. En Chile se habla de una cuarentena total y en Brasil, donde ya se advierte sobre una tercera ola, Bolsonaro quiere terminar con el uso de los barbijos.