MUNDO China declara la guerra al Chikungunya, otro ejército de coleópteros que la supera China intensifica la lucha contra el virus Chikungunya con drones, peces y fumigaciones masivas ¿Cómo juega el cambio climático?
OMNI La Antártida sumó hielo de golpe, pero no son buenas noticias para la ciencia La Antártida ganó hielo entre 2021 y 2023, pero fue por más nieve. No frena el cambio climático: la pérdida de hielo sigue y el planeta se sigue calentando.
OMNI El Gran Agujero Azul de Belice predice algo alarmante sobre el futuro del planeta Un equipo científico perforó el Gran Agujero Azul, en Belice, y encontró algo inquietante sobre el clima del Caribe. Un hallazgo que confirma muchos temores.
ACTUALIDAD "Destinaremos para Bahía Blanca $ 273.000 millones para su reparación y reconstrucción" “Comenzamos las etapas para normalizar y poner en funcionamiento las zonas afectadas por una catástrofe sin precedentes” dijo Axel Kicillof.
OMNI Infierno en Europa: Tendría 2 millones de muertos por el calor a finales del siglo XXI Un estudio revela que más de 2 millones de personas morirían por calor total en Europa, con España e Italia como principales afectados.
POLÍTICA Javier Milei, el cambio climático y el "ataque de celos" desde que asumió Trump Javier Milei hizo explotar a la oposición por negar, nuevamente, el cambio climático. Para el Presidente es una mentira y por eso salieron a criticarlo en X.
OMNI Donald Trump le quita US$ 300.000 millones al Cambio Climático Donald Trump detuvo la decisión de inversión de más de US$ 300.000 millones en infraestructura verde (Cambio Climático) de la Administración Joe Biden.
OMNI El iceberg más grande del mundo comenzó su deshielo hacia el Atlántico Sur Científicos confirmaron que el iceberg A23a navega hacia el Atlántico Sur luego de desprenderse del vórtice oceánico de la Antártida.
MUNDO Cientos de miles mueren a causa de recientes olas de calor El cambio climático tiene cada vez más avales científicos: Estudio de la Universidad de Columbia revela que las olas de calor diezman ecosistemas íntegros
MUNDO No hay dinero para el cambio climático: Conclusión del COP29 Las guerras en curso han erosionado el posicionamiento de las naciones más económicamente favorecidas frente al cambio climático, informa Reuters.