GOLAZO24 PSG > Atlético de Madrid > Mundial de Clubes

MUNDIAL DE CLUBES

Botafogo aguantó al Atlético de Madrid y clasificó a octavos junto con PSG

Botafogo cayó ante Atlético de Madrid por 1 a 0 y PSG venció 2 a 0 al Seattle Sounders. El equipo francés, brasileño y español quedaron con los mismos puntos.

Atlético de Madrid venció al Botafogo por 1 a 0 en la última fecha del Grupo B del Mundial de Clubes. En paralelo, el PSG venció al Seattle Sounders por 2 a 0 y así quedaron conformadas las clasificaciones para octavos de final. El equipo brasileño y el francés avanzaron de ronda.

image.png
El Fogao pasó, a pesar de la derrota con el Colchonero

El Fogao pasó, a pesar de la derrota con el Colchonero

Luego de los partidos de este lunes, se sellaron los primeros dos boletos a 8avos del Mundial de Clubes. Más allá del Seattle Sounders, que finalizó el grupo con 0 puntos, tanto el Botafogo como el PSG y el Atlético de Madrid finalizaron con misma cantidad de puntos. Los tres sumaron 6 unidades. Sin embargo, la diferencia de gol lo posicionó al PSG en primer lugar (+5), al Botafogo en segundo lugar (+1), y al Aleti en tercero (-1).

La mínima de 3 goles vs. Botafogo, misión imposible para el Aleti

El conjunto del Cholo Simeone le ganó al elenco carioca pero se acordó demasiado tarde. El único tanto del partido lo marcó Griezmann a los 87´, cuando para lograr la clasificación tendría que haberlo vencido por una mínima de 3 goles.

2025_06_250623815-scaled.jpg
Botafogo, a octavos

Botafogo, a octavos

Quizás también te interese leer: Mundial de Clubes: El resultado que pueden arreglar River e Inter para eliminar a Monterrey

No tuvo un buen Mundial de Clubes el equipo Colchonero. Su debut dejó una mala sensación, luego de un sorpresivo 0-4 propinado por el PSG. Tuvo el débil Seattle Sounders para reponerse, al que venció por 3 a 1. Sin embargo, cuando fue a disputar el último encuentro ante Botafogo sabía que el panorama era complejo: el equipo brasileño había dado el batacazo tras superar a los de Luis Enrique por 1 a 0 y, como después le ganaron al Seattle Sounders por 2 a 1, lo que le quedaba al Atlético de Madrid era ganar con una diferencia de 3 goles.

El Botafogo planteó un buen partido ante un Atlético de Madrid decepcionante

Botafogo estaba decidido a clasificar. Le jugó un buen partido a un Aleti que no pudo limar los defectos que presentó a lo largo del certamen y que acarreó gran parte de la temporada. A pesar de tener el protagonismo y la posesión, no pudo nunca generar situaciones de juego claras. Sus arrimos siempre fueron muy forzados, con incapacidad para encadenar secuencias de pases coordinadas o gambetas verdaderamente desequilibrantes.

La Araña picó un brazo de hierro y Barcelona hundió más al Cholo Simeone
Simeone, sin respuestas

Simeone, sin respuestas

La apuesta de Botafogo, por su parte, fue plantarse en fase defensiva para esperar y contragolpear. Lo hizo bien, más allá de no haber abrochado esa performance con un gol.

+ de Golazo24

Embed