No son buenas las noticias que llegan desde el predio de Ezeiza de Boca. El cuerpo médico del plantel profesional ha dado a conocer que dos jugadores del equipo de Fernando Gago sufrieron lesiones que los marginarán de las canchas durante algunos partidos.
ENFERMERÍA
Boca tiene lesionados: duro parte médico para Edinson Cavani y Toto Belmonte
El departamento médico de Boca Juniors dio a conocer el grado de lesión que tienen Edinson Cavani y Toto Belmonte. Las noticias no son buenas.
Gago está en modo prueba y error. Todavía no encuentra un equipo ideal. Es cierto que la cantidad de partidos que afronta Boca lo obliga a buscar variantes y modificar el 11 inicial que sale en cada encuentro. Pero más allá de eso, el entrenador debe estar desesperado por encontrar ese elenco titular sobre el que afianzar la idea de juego que quiere.
Cavani, golpe en la columna; Belmonte, desgarro
En ese suceder incansable de partidos, ahora el DT sabe que no contará con dos piezas. Una, más importante que la otra. La baja más significativa es la de Edinson Cavani.
Sin embargo, su lesión parecería representarle menos tiempo de recuperación que a Tomás Belmonte, el otro afectado. Eso es lo que se desprende, al menos, del parte médico que publicó Boca en sus canales oficiales.
Sobre el mediocampista, el comunicado es más escueto:
Aunque no se especificó la gravedad, es probable esperar que el futbolista no esté para jugar antes de los 21 días.
El parte del uruguayo, a su vez, es algo más complejo. Dice: "Se efectuó tomografía en el día de ayer complementaria a Resonancia Magnética. Se constató edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apofisis transversa izquierda de L3 SIN desplazamiento. Tratamiento del dolor y rehabilitación".
Lo que padece Cavani es una pequeña fractura de una vértebra de la columna pero sin desplazamiento, junto con hinchazón en el hueso debido al mismo golpe. El Matador habría sufrido el traumatismo en el partido contra Huracán, a principios de febrero por la fecha 3 del Torneo Apertura. Allí, el defensor del Globo Tomás Guidara chocó contra el uruguayo en una jugada dentro del área y, aunque no prosperó, el delantero quedó tirado en el suelo.
Momento inoportuno para lesionarse: Boca afronta el primer peaje rumbo a la Copa Libertadores
La lesión tanto del goleador como del volante llegan en un momento realmente inoportuno, ya que el Boca de Gago ya se está pensando en Alianza Lima, su rival del repechaje de la tan esperada Copa Libertadores, la prioridad máxima para el Xeneize este año.
Aunque este viernes debe jugar ante Banfield por el certamen local, luego se aprontará para viajar a Perú a disputar el duelo de ida ante el equipo que dirige Pipo Gorosito. El cotejo de repechaje será el 18/02.
La idea del DT es que como es un largo viaje, los jugadores estén aptos para entrenar en tierras peruanas el día lunes por la mañana, y no llegar sobre el partido como habitualmente suelen hacer los equipos. Si Juan Román Riquelme le da el ok entonces el DT de Boca deberá dar la lista de convocados el domingo por la mañana.