OMNI Dime con quién vives y te diré cómo son tus bacterias intestinales La familia, los amigos y hasta los vecinos le dan forma al microbioma que, a su vez, influye sobre el riesgo de enfermedades como el cáncer y diabetes.
JUNTOS BIEN ¿No te gusta hacer ejercicio? La culpa podría ser de tu intestino Los científicosdemostraron que el deseo de hacer ejercicio no se reduce a la fuerza de voluntad. De hecho, hasta la composición del intestino tiene un papel.
JUNTOS BIEN La causa de tu depresión podría estar en tu intestino Cada vez hay más evidencia sobre la relación entre depresión y bacterias del intestino. Nuevo estudio confirma lo que se temía.
OMNI Alarma en Europa por brote de estreptococo A: La advertencia En Reino Unido los casos son más de cuatro veces superiores a los registrados normalmente en esta época del año y en España ya se reportaron dos muertes.
OMNI Apocalipsis de bacterias: La 2da causa de muerte mundial La comunidad científica advierte que la segunda causa de muerte en el mundo se atribuye a infecciones con bacterias comunes
JUNTOS BIEN Este es el vínculo entre el Alzheimer y la salud bucal Cada vez más estudios respaldan la hipótesis de el Alzheimer es más que una condición que afecta al cerebro.
JUNTOS BIEN 9 alimentos que nunca debes guardar en el freezer Hay determinados alimentos que no deben guardarse en el freezer o congelador ya que pierden su textura o sabor (o incluso pueden comprometer su salud).
OMNI Detectaron ántrax en Río Negro: ¿Cuál es el riesgo para humanos? Las personas pueden infectarse si consumen carne de animales enfermos, inhalan esporas dispersas en el medio o tienen contacto directo con heridas de la piel.
OMNI Meterse el dedo en la nariz puede ser peligroso, advierte estudio Ni meterse el dedo en la nariz ni arrancarse el vello es una buena idea, debido al daño que puede causar a tejidos protectores, dijeron los investigadores.
OMNI Tras el COVID, esta enfermedad infecciosa vuelve a ser la más mortal Por ser "la enfermedad de los pobres" continúa siendo desatendida y sigue causando 1,5 millones de muertes al año.