SANTA FE

De cara a las elecciones, Perotti apuesta a dos programas económicos que benefician a los santafesinos

El gobernador lanzó a principios de año "Billetera Santa Fe", un programa de descuentos para los habitantes de la provincia que suma muchos adeptos y tiene gran aceptación entre los ciudadanos. Además, la ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que el Gobierno Provincial celulares a alumnos de las zonas rurales.

ROSARIO. En un año electoral, todos los partidos políticos comienzan con las campañas para captar votos, y también con las promesas en caso de llegar al poder. El oficialismo siempre tiene a favor que puede demostrar con hechos lo que propone.

Este parece ser el caso de Omar Perotti. El gobernador de Santa Fe viene muy mal en las encuestas: según la última realizada en el mes de mayo por CB Consultora, Perotti obtuvo un 56% de imagen negativa -casi la misma cifra que el presidente Alberto Fernández- y se ubicó así entre los gobernadores peores calificados, junto con Mariano Arcioni de Chubut y Axel Kicillof de provincia de Buenos Aires.

Por eso no sorprende que el mandatario haya puesto en marcha programas que den alivio económico a los habitantes de la provincia, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país y que golpea especialmente a las grandes urbes, como Rosario y Santa Fe capital.

A principios de año, el Gobierno Provincial lanzó con bombos y platillos "Billetera Santa Fe", una plataforma virtual para pagar bienes y servicios de la provincia a través de un código QR. Los usuarios de la app cuentan  con el beneficio del reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 30% o 20% según el rubro y día.

Los únicos requisitos para inscribirse son tener 18 años como mínimo, tener domicilio en la provincia (al momento de descargar la aplicación, se escanea el DNI que comprueba estos datos), y contar con una cuenta bancaria (de cualquier entidad) para adherir a "Billetera Santa Fe".

Si bien el programa está vigente desde enero, recién en las últimas semanas cobró notoriedad y se popularizó. El Centro Comercial de Santa Fe (Ccsf) realizó un informe luego del Día del Padre -celebrado el domingo 20/6-, donde explicaron que aproximadamente el 60% de los locales de la provincia adhirieron a "Billetera Santa Fe" para esta fecha con diferentes descuentos y promociones, y que representó entre el 30% y el 50% de sus ventas totales.

"Billetera Santa Fe es una medida muy efectiva que le brinda una herramienta de consumo al cliente y que no perjudica al comerciante, dado que el 30 por ciento de descuento que ofrece es cubierto por el Estado casi en su totalidad", expresó a los medios locales el presidente del Ccsf, Martín Salemi.

Lo cierto es que muchos habitantes del territorio provincial usan esta aplicación y lo manifiestan en las redes sociales, con comentarios positivos:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario