ARCHIVO >

Vimeo: Una opción a Youtube, pero de alta definición

Vimeo es un sistema de publicación de videos de alta definición que permite que los usuarios difundan videos propios para paladares refinados. Cuenta con la posibilidad de embeber los videos en blogs y otros sitios aunque requiere un ancho de banda superior al estandar del momento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Tras una larga batalla entre los distintos servicios web que ofrecen alojamiento y reproducción de vídeos desde la red, podemos encontrar una larga lista, entre los que destacan YouTube, Metacafe, DailyMotion, Stage6 o Blip.tv, pero Vimeo ha sido el primero que ha empezado a ofrecer vídeo en HD en web.

Entre otras mejoras, Vimeo aumentó el tamaño del reproductor de vídeo para una mejor visualización e hizo algunos cambios estéticos de su reproductor flash (también se incluyeron no hace mucho los álbumes y canales), aunque lo que no se esperaba que el objetivo del mismo fuese incluir soporte para HD y para el formato H.264 disponible en las últimas versiones de Adobe Flash.

Esta opción está presente para todos aquellos que no gustan de Youtube como sistema de publicación de videos. Obviamente, Youtube apunta hacia la publicación indiscriminada de cualquier vídeo, sin importar la fuente, convirtiéndolo en la TV 2.0, más que en un sistema de alojamiento. Vimeo, desde el principio, se enfocó a la publicación de vídeos creados por los usuarios, más que a la publicación de contenidos de otras fuentes.

Una desventaja de este sistema es que requiere un ancho de banda grande, debido a la alta definición de los videos. Sin embargo, este "inconveniente" resultará rapidamente subsanado a medida que los proveedores de internet ofrezcan conexiones de mayor velocidad (en la Argentina ya hay disponibles servicios de 3 megas y más).

En el caso de no contar con la velocidad suficiente en la conexión, existe la posibilidad de reducir la calidad de la imagen (que aún así resulta con mayor definición que muchos de los videos de Youtube). Además, existe la posibilidad de embeber los videos a otros sitios.

Dejá tu comentario