ARCHIVO >

Las estaciones de servicios amenazan con no vender combustibles durante Semana Santa

Ante la escasez de combustibles una de las cámaras que agrupa a los dueños de las estaciones de servicios anticipó hoy que el sector podría disponer un cese de actividad durante la próxima Semana Santa, una medida que según indicaron sería adoptada en todo el país. Según advirtieron desde el grupo esta medida apunta a "tratar de hacerle entender al Gobierno de que sin estaciones de servicio esta sociedad no funciona". El jueves los estacioneros se reunirán con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Gabriel Romaroski, anticipó hoy que el sector podría disponer un cese de actividad durante la próxima Semana Santa, una medida que según indicó sería adoptado en todo el país, según informó el sitio Los Andes. Romaroski sostuvo que "el objetivo de esta medida sería tratar de hacerle entender al Gobierno de que sin estaciones de servicio esta sociedad no funciona". El dirigente recordó que "el miércoles pasado se realizó en Buenos Aires una reunión convocada por la Federación de Expendedores de Combustible de la provincia de Buenos Aires, donde invitó a todas las cámaras del país, conjuntamente con el sindicato, a debatir un poco el tema que nos viene complicando, que es el tema de la rentabilidad y el tema del abastecimiento de las estaciones de servicio". Dijo además que "la reunión fue exitosa y concurrieron más de quinientos participantes de todo el país". Allí, según indicó se dispuso realizar un pedido de audiencia a la Presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner, para plantear esta problemática, y consignó que "en caso de no obtener una respuesta favorable, se podría plantear un paro en conjunto entre el sindicato y las cámaras empresarias". Romaroski sostuvo que esta medida "abarcaría todas las estaciones del país y sería para Semana Santa: entiendo que en el transcurso de la semana que viene se estaría definiendo esta medida".
Por su parte, los propietarios de las estaciones de servicios nucleados en la Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos de la Argentina (CECHA) llevarán el jueves su reclamo por la falta de naftas y gasoil ante el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Así lo confirmó el presidente de esta Confederación Raul Castellano, en declaraciones radiales, quien señaló que "las naftas se venden en cantidades escasas. Lo mismo sucede desde hace 6 meses, porque las petroleras nos imponen limitaciones en el abastecimiento". Castellano adjudica este faltante a que "Las petroleras están fijando cupos a las estaciones de servicio. Y cuando se nos acaba el stock, no envían hasta que se cumpla la fecha de reposición. Por eso muchas estaciones racionalizan las ventas". El titular de CECHS indicó que la escasez es más notoria en el gasoil que en las naftas, porque se está " en época de cosecha en el campo".