ARCHIVO >

Caso Sofía Herrera: Procesaron al cuidador del camping

Alberto Urrutia, quien estaba a cargo del camping John Goodall, lugar donde desapareció la pequeña el pasado 28 de septiembre, goza del beneficio de la "prisión domiciliaria" por su avanzada edad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Alberto Urrutia, de 73 años, fue procesado por la desaparición de Sofía Herrera. El hombre estaba a cargo del camping John Goodall, lugar donde desapareció la pequeña el pasado 28 de septiembre. Urrutia goza del beneficio de la "prisión domiciliaria" por su avanzada edad, por lo que continuará en su domicilio del barrio Intervú, de Río Grande, de acuerdo con la medida dispuesta por el juez de Instrucción Eduardo López.
 
El juez argumentó la sentencia en 64 fojas con frondosa fundamentación en base a testimonios y mediciones tomadas a lo largo de la reconstrucción del día en que desapareció Sofía, por lo que terminó de consolidar la hipótesis que se inició a partir de la solicitud del fiscal y el querellante Francisco Ibarra, de acuerdo con la información publicada por el sitio local de noticias TDF. A minutos de ser notificadas las partes actuantes en la causa, el abogado de Urrutia, al conocer este fallo, se mostró sorprendido, aseverando que "no hay pruebas suficientes". Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía apenas tres años, en el momento en que se encontraba junto a sus padres y una familia amiga, en el camping John Goodall, situado en las afueras de Río Grande. En los últimos días, ante la falta de resultados con respecto a la investigación intervinieron investigadores de fuerzas federales para colaborar con la Justicia y la Policía local.

Dejá tu comentario