ARCHIVO >

Un 'frágil' Vélez cayó en Chile 2-1 con Unión Española

Vélez no tuvo un buen paso por Chile. Unión Española le ganó 2-1 con goles anotados en la primera parte y la reacción del equipo argentino en el final, no bastó para revertir el resultado. Vélez no jugó un buen partido, fue frágil en defensa y sólo David Ramírez pudo anotar un gol en medio de tanta apatía ofensiva.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vélez no se afirma, perdió identidad y los partidos en este semestre le están costando más que en anteriores. Consecuencia de esto fue la derrota que sufrió en Chile ante Unión Española por 2-1, que lo dejó en el último lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Vélez acaba de perder con el equipo del hombre que hizo decidir a Marcelo Bielsa a dejar el fútbol chileno. Jorge Segovia.

El comienzo del partido encontró a Vélez desorientado y a Unión Española decidido a llevarse la victoria.  

El arranque lo condicionó al equipo de Ricardo Gareca, porque comenzó dormido y recibió un gol a los tres minutos. Sebastián Jara metió un taco en el área, fallaron Tobio y Domínguez, y Martín Ligüera sometió a Barovero con un remate alto desde el borde del área menor.

El local, que Raúl Estévez como mejor hombre, justificó la victoria y aumentó ante la falta de reacción de su rival. A los 25, Cordero llegó al fondo por la izquierda y sacó un centro para la entrada goleadora de Braulio Leal, que aprovechó la floja respuesta del arquero para llevar la cuenta a dos con un cabezazo.

Unión Española pudo aumentar la ventaja en cada contragolpe, pero el resultado no se alteró. En Vélez el único que estaba dispuesto a vender cara la derrota era el uruguayo Santiago Silva, quien inquietó con dos mediavueltas que pasaron cerca.

En cambio, Moralez y el 'Burrito' Martínez sus otros hombres para el desequilibrio estuvieron flojísimos y en esos rendimientos se explica buena parte de la derrota. El gol de Vélez llegó de la mano de Ramírez, ingresado por Díaz en el complemento.

Unión Española ganó bien porque siempre fue más peligroso que un Vélez que entró dormido y que sigue sin encontrar el rumbo en la Copa. Con esta derrota, Vélez quedó último en el Grupo 4 con tres puntos, detrás de Unión Española (4 puntos), Universidad Católica (4) y Caracas (6).