CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24). La provincia de Chubut será la primera de Argentina y de Sudamérica en recibir una donación del Banco Mundial para desarrollar un ambicioso proyecto de energía eólica en áreas rurales.
El aporte de la institución financiera internacional será de US$7 millones y cubrirá el 70% de la inversión que demandará la instalación de los 1500 aerogeneradores de 500 kilovatios que requerirá el proyecto.
Esta inversión es resultado de las gestiones que se realizxaron entre el gonierno de la provincia y las máximas autoridades del Banco Mundial en Washington.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Schreyer, informó ayer que "el 70% del capital directamente lo dona el Banco Mundial a través de la Secretaría de Energía de la Nación y el 30% restante es una contraparte provincial que pide el Banco Mundial".
Respecto a la obra el funcionario indicó que "tendrá un alto impacto en el interior provincial, sobre todo en los pobladores rurales", y recordó que "es un emprendimiento que la provincia está estudiando hace más de dos años".
"Se trata -dijo Schreyer- de 1500 equipos aerogeneradores a instalar en el interior provincial para abastecer al poblador, es una obra de un alto impacto social que tiene un fuerte compromiso provincial para llevar adelante y creemos que va a cambiar la realidad social de este grupo poblacional".
Al destacar la magnitud del emprendimiento, Schreyer mencionó que "estamos hablando de 1500 unidades, por lo que multiplicado por cuatro hablamos de 6.000 beneficiarios directos".
El funcionario explicó que está contemplado la instalación de la torre, el equipo aerogenerador, la instalación domiciliaria y el sistema de baterías, toda la obra completa, se entrega llave en mano y con dos años de operación y mantenimiento. y Revló que la puesta en marcha de este proyecto se estima parav dentro de un año y medio.
ARCHIVO >
U24+(3): Chubut recibirá fondos del Banco Mundial para un proyecto de energía eólica
La institución financiera entregará US$7 millones, lo que cubrirá el 70% de la inversión en un proyecto que incluye 1500 aerogeneradores de energía eólica. Funcionarios del gobierno chubutense informaron que esta iniciativa tendrá un alto impacto en el interior provincial, sobre todo en los pobladores rurales.
01 de agosto de 2007 - 03:40












