Leído

UNA BODA POLÉMICA

¿Por qué la Iglesia Católica le concedió la catedral a la hija del 'Chapo'?

Dom, 02/02/2020 - 9:06am
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo con información publicada por Reforma, Alejandrina Gisselle Guzmán se casó con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como la 'Emperatriz del Narco'. Ella es señalada en USA como una presunta operadora del también muy conocido Ismael 'El Mayo' Zambada, socio de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, padre de Alejandrina. La celebración incluyó el cierre de la Catedral de Culiacán, con el consentimiento del obispo Jonás Guerrero Corona, quien dirige la diócesis, aunque la misa habría sido oficiada por un sacerdote cercano a la familia, y la presencia del Cártel de Sinaloa. Luego hubo fiesta, len un sitio conocido como Álamo Grande, y con las actuaciones de Calibre 50 y Julión Álvarez. A la celebración asistió nada menos que el medio hermano de la novia Ovidio Guzmán, quien hace un tiempo fue capturado y liberado por el gobierno luego de que el Cártel de Sinaloa desatara un caos en la ciudad de Culiacán. Alejandrina es la dueña de la marca “El Chapo”, registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial para vender ropa y calzado. Su madre es Alejandrina María Salazar Hernández, quien se casó con “El Chapo” en 1977.

Catedral de Cualicán, el escenario de la boda.
Contenido

El gran ausente de la boda fue 'el Chapo Guzmán', padre de la novia, Alejandrina. Él se encuentra en una prisión de USA cumpliendo su condena a cadena perpetua luego de haber sido encontrado culpable de 10 cargos.

Rodeados de amigos, familiares y presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del Chapo Guzmán, le dio el sí a Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares, “La Emperatriz del narco”. Los novios llegaron al altar el pasado 25 de enero en Culiacán – Sinaloa.

La ceremonia, a puerta cerrada y oficiada por un sacerdote cercano a la familia, se celebró en la Catedral de Cualicán, que fue acordonada con cinta amarilla a sus alrededores. Hasta el sitio de la boda habría llegado Ovidio Guzmán López, medio hermano de Alejandrina, y quien recientemente había sido capturado y luego dejado en libertad por la Guardia Nacional, luego de que miembros del ejército y sus familiares recibieran amenzas por parte del cartel del Sinaloa.

La primera esposa de Joaquín Guzmán Loera fue María Alejandrina Salazar Hernández.

Casados en 1977, tuvieron 4 hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, César y Aeljandrina Giselle.

César y Alejandrina están alejados del narco. Ella egresó como médico cirujano de la Universidad de Guadalajara en 2005.

Pero comenzó por Gisell Artículos Escolares y de Oficina, hasta su cierre en 2012, igual que su Servicios Especializados en Vacunación (Cegival), y siguió por el registro y explotación de la marca 'El Chapo'. Por ejemplo, 'El Chapo 701' se utiliza para remeras o polo o playeras, jeans, camisas, calzado, cinturones y sombreros, pero también para joyería y licores. Inclusive una cerveza.

Según las autoridades de USA, la tía de Édgar, Blanca Margarita Cázares apodada como 'La emperatriz del Narco', sería la operadora financiera de Ismael 'el Mayo' Zambada, uno de los hombres más poderosos del Cártel de Sinaloa.

En el local Álamo Grande, propiedad del empresario Antonio Sosa Valencia, la pareja festejó su alianza. Las bandas Calibre 50 y el músico Julión Álvarez amenizaron la jornada.

A través de las redes sociales, circularon fotografías y videos en donde se ve a Alejandrina Guzmán y Édgar Cázares junto a sus allegados.

Una de las piezas más emotivas de la noche fue protagonizada por la novia y su madre, Alejandrina María Salazar, quien suplió el lugar del Chapo Guzmán en el baile tradicional de las nupcias.

Esta boda se dio a conocer a través de redes sociales, primero por un video que se compartió por Instagram a la cuenta @Chicapicosa2, luego circularon fotografías en Facebook, donde se pudo apreciar de qué forma llegaron los novios a la Catedral.

Acerca de la marca 'el Chapo', perteneció antes a una señora de nombre Ángeles Moreno Rodríguez, según consta en el acta de cesión de derechos firmada en Guanajuato, quien cedió la propiedad a Alejandrina.

El novio es Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, señalada por el Gobierno de USA por integrar una red de personas que tienen empresas activas en distintos estados, principalmente Sinaloa.

Tiendas de indumentaria, casas de cambio y agencias de importaciones, se mantienen activas en Culiacán.

La red de empresas es de la organización Cázarez Salazar, a la que también pertenece Víctor Emilio Cázares, quien en enero de 2006 fue acusado en San Diego, California, de importar drogas, actividades de criminales organizadas y lavado de dinero.

En tanto, una fuga

Aquí una investigación de Juan Omar Fierro en Aristegui Noticias:

"Los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur la mañana del 29 de enero usaron una ambulancia del propio Sistema Penitenciario para escapar de prisión, por lo que se presume la complicidad de al menos tres custodios, dos de los cuales estaban a cargo de la ambulancia oficial y uno más que evitó revisar la unidad, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La Subsecretaria de Gobierno de la administración capitalina, Rosa Icela Rodríguez, explicó que Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, catalogado como un lavador del dinero de los hijos de “El Chapo” Guzmán, y los otros dos reos fugados salieron del reclusorio en una ambulancia penitenciaria alrededor de las cinco de la mañana, la cual contaba con autorización para llevar otro interno a un hospital.

Sin embargo, tanto la funcionaria como la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reconocieron que tras hacer un seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5 hasta el momento se desconoce el lugar en el que descendieron los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, puesto que no se ha encontrado una grabación precisa sobre este hecho.

Los funcionarios locales explicaron que ante esta situación se han solicitado a los propietarios de cámaras locales y al hospital que tenía como destino la ambulancia penitenciaria, todas las videograbaciones que ayuden al esclarecimiento de los hechos, diligencia que es realizada de manera coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

Previo a su escape, “El Vic y sus acompañantes Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro pasaron lista el martes 28 de enero a las 19:30 y 20:10 horas con los custodios del segundo turno del Reclusorio Sur.

Sin embargo, entre las 21:horas de ese mismo día y hasta la una de la mañana del 29 de enero, cuando los reos ya deberían estar dentro de sus celdas, tanto Víctor Manuel Félix Beltrán, los otros dos reos que se escaparon y dos internos más de los que se no reveló su identidad, fueron videograbados explorando el área de ingreso, una irregularidad adicional previa a la fuga.

Las facilidades a las que tuvieron acceso el operador financiero de “El Chapo” Guzmán y sus hijos para su escapatoria también incluyeron la falta de candados en sus celdas y esclusas abiertas hacia el pasillo de un área común donde un barrote ya había sido cercenado con anterioridad, el uso de escalares plegables para descender a otra común y que posteriormente utilizaron para subir el muro y así saltar hacia el estacionamiento de los vehículos penitenciarios.

Ya en la zona de unidades oficiales ingresaron a una ambulancia que estaba autorizada para llevar al hospital a otro reo, del que no se aclaró su destino, y con la complicidad del conductor, del copiloto y del custodio de aduanas, quien no aplicó el protocolo de revisión dentro y fuera del vehículo, el vehículo abandonó la cárcel.

Pese a que ya no estaban físicamente en el Reclusorio Sur, a las 7:30 horas del miércoles 29 de enero volvieron a pasar lista con la complicidad de los custodios del segundo turno.  

A las ocho de la mañana del 29 de enero, cuando comenzó labores el tercer turno de custodios, fue cuando finalmente las autoridades se percataron de la ausencia de los tres internos del Cártel de Sinaloa y se dio la alerta para su búsqueda. Sin embargo, Félix Beltrán y sus cómplices ya contaban con tres horas de ventaja, por lo que todavía no han sido localizados.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Gobierno del gobierno local puso a disposición de la Fiscalía capitalina a los tres custodios que presuntamente están coludidos con la fuga, además de ordenar que declaran todos los elementos penitenciarios del segundo turno."

Comentarios

La Iglesia Catolica la caso a la hija del Chapo. Hay alguna iglesia que no casa a delincuentes ? Ninguna Iglesia deja de casar a una persona porque sea delincuente. Una cosa nada tiene que ver con la otra. La Iglesia casa y la justiciar se ocupa de los delincuente
Hay pedofilos en todas las Iglesias, pero solo se nombra a los de la Iglesia Catolica. La pedofilia esta en la Sociedad, entre ricos, pobres, judios, protestantes, musulmnes y catolicos, y todos deben pagar por sus crimenes, pero solo se nombra a los catolicos.
Les aclaro que soy agnostica, pero esa campana internacional contra la Iglesia Catolica, ya se esta tornando ridicula.
No se les ocurre agarrarselas con otra cosa ?