INVESTIGACIÓN

UNA BODA POLÉMICA

¿Por qué la Iglesia Católica le concedió la catedral a la hija del 'Chapo'?

De acuerdo con información publicada por Reforma, Alejandrina Gisselle Guzmán se casó con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como la 'Emperatriz del Narco'. Ella es señalada en USA como una presunta operadora del también muy conocido Ismael 'El Mayo' Zambada, socio de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, padre de Alejandrina. La celebración incluyó el cierre de la Catedral de Culiacán, con el consentimiento del obispo Jonás Guerrero Corona, quien dirige la diócesis, aunque la misa habría sido oficiada por un sacerdote cercano a la familia, y la presencia del Cártel de Sinaloa. Luego hubo fiesta, len un sitio conocido como Álamo Grande, y con las actuaciones de Calibre 50 y Julión Álvarez. A la celebración asistió nada menos que el medio hermano de la novia Ovidio Guzmán, quien hace un tiempo fue capturado y liberado por el gobierno luego de que el Cártel de Sinaloa desatara un caos en la ciudad de Culiacán. Alejandrina es la dueña de la marca “El Chapo”, registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial para vender ropa y calzado. Su madre es Alejandrina María Salazar Hernández, quien se casó con “El Chapo” en 1977.

El gran ausente de la boda fue 'el Chapo Guzmán', padre de la novia, Alejandrina. Él se encuentra en una prisión de USA cumpliendo su condena a cadena perpetua luego de haber sido encontrado culpable de 10 cargos.

Rodeados de amigos, familiares y presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del Chapo Guzmán, le dio el sí a Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares, “La Emperatriz del narco”. Los novios llegaron al altar el pasado 25 de enero en Culiacán – Sinaloa.

La ceremonia, a puerta cerrada y oficiada por un sacerdote cercano a la familia, se celebró en la Catedral de Cualicán, que fue acordonada con cinta amarilla a sus alrededores. Hasta el sitio de la boda habría llegado Ovidio Guzmán López, medio hermano de Alejandrina, y quien recientemente había sido capturado y luego dejado en libertad por la Guardia Nacional, luego de que miembros del ejército y sus familiares recibieran amenzas por parte del cartel del Sinaloa.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario