Leído

VÍA LANATA

Guerra Angelici vs. Tapia/Tinelli: Ahora involucran a Leo Messi

Lun, 06/07/2020 - 10:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

En las últimas 2 semanas Jorge Lanata difundió información que comprometería primero a Marcelo Tinelli (las escuchas de diálogos con Julio Grondona) y, luego, a Claudio 'Chiqui' Tapia. El periodista aseguró anoche que el titular de la AFA habría gastado más de US$1 millón en viajes mediante la contratación de un avión privado. En su momento, el presidente de San Lorenzo apuntó contra Daniel Angelici por esas escuchas. Ahora, puertas adentro de la AFA, también se rumorea que tras estos datos difndidos por Lanata estaría el entorno de Angelici, con el fin de 'ensuciar' a Tapia. En medio de estos escándalos, apareció el nombre de Lionel Messi, lo que vuelve al caso más mediático aún.

Chiqui Tapia y Leo Messi, en una imagen de archivo.
Contenido

Anoche, en su programa televisivo, Jorge Lanata denunció que el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia habría gastado más de 1 millón de dólares en viajes mediante la contratación de un avión privado, en alguno de los cuales estuvo acompañado por modelos, una de ellas una ex Gran Hermano.

Según el periodista, Tapia realizó 23 vuelos privados al exterior en 2019, algunos de ellos acompañados por modelos. Desde la producción de PPT calcularon que esos viajes tuvieron un costo de 1.200.000 dólares.

Lanata informó que los vuelos fueron operados por la empresa Fyzar, de Gustavo Carmona, "quien había quedado en el ojo de la tormenta en una investigación judicial por presunto lavado en una causa contra Daniel Scioli".

En concreto, Carmona hace de intermediario, es decir, subcontrata los aviones para, por ejemplo, Tapia.

En las últimas horas, el nombre de Lionel Messi empezó a resonar en medio de este escándalo. Es que el astro futbolístico utiliza una aeronave Gulfstream V que es operada técnicamente por el mismo Gustavo Carmona.

Según trascendió, Carmona en su carácter de intermediario le vendió un avión a Messi, que aparentemente sería el que alquila en muchos viajes Tapia.

Antes de la pandemia, el presidente de la AFA utilizó mucho el avión de Messi, según las versiones. Lo hacía desde Asuncion con destino al Caribe o a Europa. Llegaba a Asunción con un vuelo privado contratado por Carmona que generalmente operaba desde San Fernando.

Además, dicen que el avión de Messi fue bastante requerido por empresarios para vuelos de repatriación. Fuentes del sector aseguran que “voló muchas horas el avión de mesera en estos meses de cuarentena“.

Lo llamativo del avión de la familia Messi es que tiene matricula argentina: LV-IRO. En el mercado aeronáutico causa mucha sorpresa y preguntas por qué el avión del futbolista no está matriculado en España o en algún país de la comunidad europea.

“Es ridículo pensar que si el dueño del avión reside permanentemente en Barcelona su avión solo puede estar en territorio europeo hasta 90 días al año", aseguran.

Gulftream V del año 2004, tiene un valor de mercado internacional de unos 9 millones de dólares. Y las versiones dicen que Messi lo pagó alrededor de US$14 millones.

Volviendo a Carmona, no es la primera vez que le vende aviones a famosos: fue intermediario de la venta del avión al polémico ex secretario de transporte Ricardo Jaime que le vendió un Lear Jet 31A matrícula norteamericana N786YA, valuado en cuatro millones de dólares.

También, como se ha mencionado, estuvo ligado al avión que usaba como propio el ex gobernador Daniel Scioli.

Sin dudas, que haya aparecido el nombre de Messi en medio de este escándalo, por su vinculación con Carmona, vuelve al caso más mediático aún. Puertas adentro de la AFA se rumorea que estas informaciones surgirían desde el entorno de Daniel Angelici, para 'ensuciar' a Tapia.

Dicen que El 'Tano' está furioso porque "le desarmaron" la SuperLiga y crearon la Liga Profesional de Fútbol, perdiendo el poco poder que le quedaba.

Recordemos que la semana pasada, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, dijo sospechar que detrás de la filtración de conversaciones privadas con el entonces presidente de AFA Julio Grondona estaba Angelici, a quien se lo señala como operador judicial del macrismo en la red de espionaje ilegal que estalló con el mediático falso abogado Marcelo D'Alessio.

Fue el mismo Jorge Lanata quien difundió esas charlas entre Tinelli y Grondona.Hay quienes han notado lo llamativo de que en dos semanas, el periodista difundiera información que compromete a Tinelli y a Chiqui Tapia.

Según las versiones que circulan dentro de la AFA, la guerra de Angelici contra Tinelli y Tapia estaría relacionada con los cargos de directivos que responden al ex presidente de Boca, que en los últimos días seguramente están siendo invitados a retirarse de sus funciones.

“Lo de Lanata me parece de cuarta. Es lamentable todo lo que está haciendo. Con estos audios, Angelici me estaba amenazando hace mucho tiempo”, disparó Tinelli en diálogo con el conductor Ángel de Brito.

"Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un expresidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?", escribió luego en su cuenta de Twitter.

Luego, el conductor televisivo compartió una nota del portal Doble Amarilla, que dice: "¿Pero por qué se filtran esos audios ahora? En el fútbol ya sabían que algo de esto podía pasar y todos apuntan al ex presidente xeneize y operador judicial del macrismo, Daniel Angelici. Desde que perdió su lugar en Boca, en AFA y desde que se desarmó la Superliga (donde tenía mucha influencia), el Tano perdió peso específico en el fútbol y quiere recuperarlo o al menos dejar claro que tiene poder de fuego. Es por eso que en Boca están seguros que detrás de la tensión con Carlos Tévez, está la mano del expresidente, quien busca desestabilizar a la gestión de Ameal-Riquelme.  

En el fútbol aseguran que no es la primera vez que amenaza a dirigentes con filtrar material judicial o material delicado producto de escuchas ilegales, algo que tienen catalogado como el 'modus operandi Angelici'.  Fuentes que han participado encuentros con Angelici y Tinelli, aseguran a 'Doble Amarilla' que el Tano ya habría amenazado hace unos años al presidente de San Lorenzo con filtrar estos audios que hoy publica el periodista Jorge Lanata con el objetivo de manchar su imagen pública".  

En otro fragmento, la nota en cuestión afirma: "según cuentan las pasillos de Tribunales, Oyarbide antes de dejar su despacho le hizo un obsequio a Angelici, quien lo salvó de un final escandaloso. Le habría entregado copias de gran parte del material de pruebas que circulaba en su juzgado, entre ellas, las escuchas entre Tinelli y Grondona".