El primer mandatario Javier Milei presentó en el evento de la Fundación Faro "Ideas para una sociedad libre" y tuvo elogios para Adrián Ravier, el nuevo vocero presidencial que reemplaza al actual Jefe de Gabinete.
NUEVOS FUNCIONARIOS, VIEJO DISCURSO
Milei en la Fundación Faro: "crecimos con números escuetos pero el consumo va a despegar"
"En el primer trimestre de 2026, el PBI se expandió con números escuetos, pero la tasa de crecimiento anual histórica es muy inferior” dijo Javier Milei.
Sin embargo, el discurso oficial no fue emitido por la TV Pública ya que estaba destinado a la “propia tropa”. Reunió a menos de 500 seguidores en el canal de YouTube que lo difundió de manera completa.
También fue presentado el flamante secretario de Medios, Fabio Fernández quien hasta hace poco era el encargado de manejar la publicidad de la petrolera YPF.
Entre el público se destacó la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, entre otros.
En su discurso el mandatario consideró que " el salario ya le gana a la inflación, van a subir las jubilaciones y el consumo va a despegar".
En un pasaje de su exposición se dirigió al economista y vocero Ravier:
Dardos contra Mauricio Macri y el periodismo
El jefe de Estado cuestionó al expresidente y líder del PRO: “Mauricio Macri tiene el récord de defaultear la deuda en pesos. No por nada los argentinos tienen US$ 400 mil millones en los colchones”.
Los números de Fundación Faro estàn en el ojo de la IGJ desde que el sitio Chequeado.com informó que llegaron a recaudar $ 5.000 millones gracias a la colaboración de los seguidores de Javier Milei. El importante monto se cree que es destinado a difundir el punto de vista libertario en la “batalla cultural” que enarbola el oficialismo.
El nuevo vocero Adrián Ravier es parte de la Fundación Faro aunque dejaría sus responsabilidades allí para dedicarse full time a la Casa Rosada.
El “think tank” libertario es dirigido por el escritor Agustín Laje.
El cuestionado balance contable de la Fundación Faro
Los posteos difundidos promocionaron mensajes contra la migración, el feminismo, la “agenda LGBT” y el peronismo, además de mensajes a favor del Gobierno nacional.
La institución privada reportó ingresos por más de $ 5 mil millones (casi US$ 4 millones) en concepto de “donaciones” en el primer año de gobierno de Milei.
La IGJ ya conoce quienes fueron los aportantes de donaciones superiores a 40 salarios mínimos vitales y móviles, equivalentes a $ 11 millones, pero aseguró que “ no se encuentra habilitada a divulgar los datos”.










