Leído

VIDEO

El antecedente de Alperovich: Acoso al aire a una periodista

Vie, 22/11/2019 - 9:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Ocurrió durante la campaña por la gobernación, este año. El actual senador puso en una situación muy incómoda a una entrevistadora con comentarios sexistas.

Contenido

El senador peronista tucumano José Alperovich​, a quien una sobrina denunció este viernes por violación, en abril último había protagonizado un escándalo por sus comentarios sexistas contra una periodista que lo entrevistó durante la campaña electoral. 

El entonces precandidato a gobernador de Tucumán fue entrevistado por la periodista Carolina Servetto para La Gaceta. Sus dichos generaron polémica y un repudio generalizado en redes sociales. Se trataron de comentarios cargados de sexismo y fueron recibidos por su interlocutora como una "falta de respeto".

Es que el ex gobernador provincial, que buscaba volver al poder pero perdió las elecciones contra Juan Manzur, se refirió en varias oportunidades a su entrevistadora. "Lo que hizo Alperovich fue una falta de respeto, pero la verdad es que también mostró su verdadera cara", dijo por entonces la periodista.

Tras el episodio, la repercusión nacional y la condena generalizada, el ex gobernador ensayó una disculpa que terminó agravando más la controversia: "No sé qué le molestó, pero si le molestó algo le pido disculpas a Carolina. Es una gran chica, de corazón, lo menos que yo quiero es ofender a una mujer. Para mí, si hay alguien que yo tengo muy elevada, para mí son las mujeres (sic)".

La entrevista ya comenzó con ese tono incómodo para Servetto, que estuvo acompañada por su colega Indalecio Sánchez. "Hermoso, muy lindo el lugar, y esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", dijo al recibir la bienvenida.

Luego lo hizo otra vez. Al exponer cómo quería cambiar realmente a Tucumán y su decisión de no hacer campaña con algunos dirigentes, sostuvo: "Es otra cosa. Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura"

El comentario generó un momento incómodo al aire, con risas y miradas incómodas de por medio, pero la entrevista continuó. De hecho, Servetto reconoció después del episodio que la había pasado mal y que su actividad en la entrevista era un hecho profesional vinculado a la condición de senador y candidato que ostenta Alperovich.

El comentario de "preciosura" no fue el último dicho fuera de lugar del hombre que gobernó Tucumán entre 2003 y 2015. Al finalizar la charla, cuando Servetto le preguntó por qué no había querido dar antes otra entrevista, Alperovich indicó: "No podía, me había invitado una sola vez, no fue mucha veces. ¡No te sale ponerte en mala! ¿Sabés?", la cruzó. 

"A mí me hacés acordar a mi señora, vos", cerró diciendo el senador, en referencia a Beatriz Rojkés, expresidente provisional del Senado.