Leído

EXPLOTAN LAS REDES

Una militante feminista destrozó a Jimena Barón: "No tenés arreglo... Ridícula"

Mar, 04/02/2020 - 8:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Jimena Barón se ha caracterizado por tener una carrera bastante polémica, pero ahora, y desde que levanta la bandera del feminismo y empoderamiento ha sido blanco de las críticas ya que la consideran que promueve "un feminismo de cartón". Hace pocos días Barón empezó a publicitar su nuevo tema con posters idénticos a los que usan para promocionar la prostitución en la Argentina. Las críticas llovieron, ella se defendió y advirtió que su nuevo sencillo se llamaría "puta" y una militante feminista y guionista argentina la destrozó: "Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y víctima de violencia por unos pesos" , y agrega: "No tenés arreglo, ridícula", y agrega

A la cantante la destrozaron por promover la prostitución.
Contenido

Las militantes del feminismo más radical están furiosas con la actriz y cantante Jimena Barón, que cada tanto se mete en ese delicado terreno y sus acciones dejan mucho que desear. 

Resulta que la cantante de La Cobra empezó hace pocos días a promocionar su nuevo tema, pero lo curioso del caso es que la promoción consiste en una tanda de carteles pegados por varias partes del país con una fotografía de ella con una pose que muestra sus curvas, un pancho en la mano y un número de teléfono. La imagen por supuesto, indignó a gran parte de sus seguidores -y no-, quienes la criticaron por querer hacer ver "linda" la prostitución. 

Image
Jimena Barón y su promoción para el nuevo tema.
Jimena Barón y su promoción para el nuevo tema.

Incluso, dado el revuelo y el rechazo generalizado que causó esta errada promoción de su nuevo tema, Barón se comunicó con la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina para pedir disculpas. Y en ese sentido, le explicaron a la cantante que el medio que utilizó ella -del cartel con el número de un celular- es el que utilizan muchas trabajadoras sexuales, pero que socialmente está vinculado a la trata de personas. 

No obstante, Jimena Barón redobló la apuesta, y luego de un largo descargo en el que pidió disculpas pero se excusó diciendo que "estaba aprendiendo" a ser feminista, anunció que su nuevo tema se llamará "puta", y dijo además que las mujeres deberían sentirse orgullosas de eso. 

Su posteo lo hizo a través de su perfil de Instagram, en el que con un  extenso texto se trató de excusar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les agradecería tomarse el tiempo también, de leer todo.

Una publicación compartida por J MENA (@jmena) el

 

Sin embargo, la polémica no terminó allí, y es que en vez de aclarar, oscureció para Jimena Barón, ya que una conocida militante feminista le respondió la publicación y la dejó moralmente destrozada. 

Se trata de la autora y guionista Carolina Aguirre (escribió el último éxito de El Trece, Argentina Tierra de Amor y Venganza), y la fulminó con sus duras palabras.

"Qué decepción, Jimena, este feminismo de nena de 16 años. Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y victima de violencia por unos pesos. Ojalá supieras que las putas tienen un promedio de vida de 30 años porque las matan a golpes, les contagian HIV y tienen traumas más serios que un veterano de guerra y que además solo captan chicas jóvenes vulnerables para sus redes haciéndoles creer una vida fácil y un consentimiento sesgado por el hambre que no existe", arranca el fuerte descargo de la guionista. 

 

"Qué pena que no entiendas que el feminismo es para proteger a las más débiles, no a vos que podes elegir. Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida. Lo lamento por las chicas que se creerán hasta mentira terminarán violadas en burdeles porque vos les vendiste que es cool y por vos, que no vas a tener posibilidad de reparar este daño tan idiota", continúa. 

"El feminismo es abolicionista porque no tolera la explotación de ninguna mujer en ninguna de sus formas. Te hacés vegana porque no querés explotar a una camarón pero sí a una mujer. Sos graciosa, más libros y menos mostrar el orto que te sirve a vos y a las fiolas. Y enterate. En otros países ya ser regulacionista es del 91. Cosas que hacías de adolescente cuando no entendías nada. Qué horror y decepción. Beso", sentenció. 

Jimena Barón en su intento de excusarse por la promoción de su tema que hace alusión a la prostitución y a la trata de personas, cuestionó qué hacía cada uno mientras ella "componía sus canciones para las mujeres", fue entonces cuando la militante feminista decidió dedicarle un segundo texto, en el que fue aún mucho más dura. 

"¿Yo qué hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta con el doble de Rodrigo. ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador mientras vos les decías mentirosas a las 4 ex mujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y había abandonado a sus hijos. ¿Qué hacía? levantaba el cartel de ni una menos para la primera marcha hace años en los Martín Fierro mientras las actrices no porque no les combinaba el vestido. No me siento mejor que vos por eso. Pero vos preguntás qué hacíamos las otras mientras vos componías tus temas sobre proxenetas. Te lo cuento así sabés porque sos una paracaidista que no sabe nada y encima nos subestima y nos torea diciendo qué hacíamos. Íbamos a marchas cada vez que había un femicidio, a dormir al congreso esperando leyes. Vos estabas haciéndole alfajores de maizena a Osvaldo...", sentenció durísima la guionista Aguirre. 

Luego, la militante feminista aseguró que Jimena Barón la bloqueó de su instagram, razón por la cual no puede seguir respondiéndole a sus particulares publicaciones. 

En las redes sociales por supuesto ya se generó un debate sobre el tema, donde por supuesto también tuvieron su espacio el humor, los memes y los defensores de ambas chicas.