Leído

IGUACEL, AL CRUCE

Mientras se habla de la estatización de Vicentín, confirman la de 5 corredores viales

Vie, 24/01/2020 - 7:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras se habla de estatizar Vicentín, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el Gobierno avanzará con la estatización de cinco corredores viales. "Están en manos privadas" y el objetivo es que "pasen al Estado", dijo entre fuertes denuncias a la gestión anterior. Además, anunció que este año van a iniciar "el primer tramo de la ruta 51, que se proyectó y nunca comenzó". Pero inmediatamente obtuvo una respuesta del exministro Javier Iguacel: "Dejo un video del viaducto que empezó y terminó con nuestra gestión".

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín (Foto archivo NA).
Contenido

 

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, volvió a criticar este viernes 24 de enero la política vial del macrismo y anunció que van a revisar "todas las concesiones" realizadas durante la gestión anterior porque "están en manos privadas" y el objetivo es que "pasen al Estado". "Dejaron el Ministerio dinamitado, disolvieron las estructuras", denunció el funcionario.

"Se cansaron de hacer anuncios y lo que encontramos son obras anunciadas que no están", alertó el ministro de Obras Públicas sobre la situación que encontró en su área. "Vamos a ir revisando todas las concesiones. Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen al Estado", agregó en diálogo con 'El Destape Radio'.

El funcionario explicó que "hay 5 corredores que hemos decidido que a medida que venzan los contratos se van a pasar al Estado", y ejemplificó que "la ruta 188 en la provincia de BsAs, la ruta 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado".

Además advirtió que "por supuesto que van a ser revisadas las concesiones a AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste, que ya están judicializadas".

"Encontramos el Ministerio dinamitado. Lo habían disuelto, cesantearon personal. Dejaron a Argentina sin ministerio de Obra Pública es gravísimo", denunció el exintendente de San Martín y alertó que desde su llegada al Ministerio de Obras Públicas registraron una deuda de más de 35.000 millones de pesos de obras "que dejaron sin pagar".

"En Vialidad nos encontramos con funcionarios de los dos lados del mostrador, que tenían cargos pero habían trabajado en las empresas de obra pública. Con la crisis del 2018, cuando Macri golpea las puertas del FMI y profundizan el modelo de apertura y endeudamiento, empiezan a suspenderse las obras públicas", afirmó Katopodis.

También recordó que "el presupuesto de Obra Pública fue uno de los que más recortó Macri en los últimos dos años, en función a los compromisos que asumió con los organismos internacionales para cumplir con el ajuste que le exigían".

Por otro lado, el funcionario afirmó que este año vamos a iniciar el primer tramo de la ruta 51, que se proyectó y nunca comenzó. Una obra estratégica que tendrá conexión con el Océano Pacífico, beneficiando las economías regionales, la productividad y el crecimiento del Noroeste argentino".

El tuit que lanzó el ministro fue el siguiente:
 

Pero en la misma red social, el exministro Javier Iguacel salió al cruce de las declaraciones y le contestó al actual funcionario de Alberto Fernández con un video. "La empezamos y nos faltó muy poco para terminarla. Dejo un video del viaducto que empezó y terminó con nuestra gestión", señaló.