Leído

EN ITALIA

Insólito: Un senador recomendó el saludo fascista para evitar el contagio del coronavirus

Mar, 04/02/2020 - 10:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El vicepresidente del Senado de Italia, Ignazio La Russa, aseguró que utilizar el saludo fascista, en lugar de un apretón de manos, es la mejor manera de evitar el coronavirus, enfermedad que ha costado la vida a 425 personas. Después de aconsejar eso en sus redes sociales, borró la publicación debido a las críticas.

El senador italiano borró rápidamente la publicación de su red social.
Contenido

Parece un chiste pero es real, y es que no solo en Argentina hay políticos que dejan mucho que desear, sino que los países más "sofisticados" y de primer mundo ocurre lo mismo con la dirigencia política. Resulta que el vicepresidente del Senado de Italia, Ignazio La Russa, dio un particular consejo sobre cómo evitar el contagio del coronavirus. 

Cuál fue su idea: implementar el saludo fascista. Es decir, en lugar de un apretón de manos, el senador aseguró que el saludo fascista  es la mejor manera de evitar el coronavirus, el brote mortal que ha costado la vida a más de 400 personas.

"No le des la mano a nadie, el contagio es letal. Usa el saludo romano, antivirus y antimicrobios", escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter La Russa, miembro del partido Hermanos de Italia, heredero del neofascista Movimiento Social Italiano.

El senador en cuestión, quien fuera ministro de Defensa entre 2008 y 2011, eliminó rápidamente el polémico texto, aunque hubo tiempo para que algunos se hicieran eco de sus filias y capturaran el polémico mensaje. 

 

"La idiotez todavía no es contagiosa", escribió para responderle, la senadora italiana Paola Taverna, también vicepresidenta del Senado de ese país. 

Varios políticos italianos se han sumado a las críticas a La Russa, entre ellos, el diputado del Partido Demócrata Emanuele Fiano, quien ha calificado de "grave" y "vergonzoso" el uso del coronavirus para sacar a colación "el saludo utilizado por fascistas y nazis".