Leído

RECLAMO 2.0

Explota Twitter: El macrismo embistió contra Ginés y Alberto como socios de Roemmers

Vie, 27/03/2020 - 12:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Otra vez la grieta, tal como sucedió con los médicos cubanos- En medio de la pandemia por el coronavirus, en la Argentina se generó un polémico debate 2.0 sobre un posible acomodo de la empresa farmacéutica Roemmers en el Gobierno de Alberto Fernández. Desde Twitter reclaman que Ginés González García, quiere que sólo se aplique el sistema de detección del virus covid-19 que implica el envío de muestra a laboratorios, el problema es que mencionan a Roemmers -líder de la industria- como el actor central detrás de la decisión.

Alberto Fernández y Ginés González, blanco de los furiosos en Twitter.
Contenido

El coronavirus aflora grietas entre el macrismo y el albertismo/kirchnerismo, y es que ahora, en redes sociales denuncian que el Gobierno de Alberto Fernández, a través del ministerio que lidera Ginés González García, eliminó las licitaciones abiertas y volvió a los presuntos negociados con farmacéuticos.

La pelea se dio luego de que se publicara una nota periodística que aseguraba que el Gobierno concentró todas las compras de reactivos del país y Ginés González García quiere que sólo se aplique el sistema de detección del virus que implica el envío de muestra a laboratorios. "En la primera línea de la política y el sector, mencionan a Roemmers -líder de la industria- como el actor central detrás de la decisión", reza la nota. Publicación que hizo estallar a los macristas en Twitter. 

Aunque la publicación hizo desatar la furia de los anti-K y denuncian a Ginés y Alberto como "socios" de la farmacéutica Roemmers para hacer negocios corruptos en medio de la pandemia, fuentes del ministerio de Salud dijeron a U24 que la información es falsa. 

Sin embargo, la furia de los usuarios de Twitter no paró y la palabra Roemmers se convirtió esta tarde 26/03 en tendencia nacional en la popular red social.

  • "Basta del lucro millonario se los Laboratorios (Roemmers, Bayer, Roche, Bago, Gador, Pfizer, Novartis, etc)... Y le dan los test a #Roemmers? Delincuentes... Roemmers es noticia porque cedió todas sus ganancias a la salud pública? no, porque ahora agarraron un curro más... Roemmers, Bagó, Elea, Bayer, Pfizer, Roche, Gador, Abbott, Novartis, GlaxoSmithKline, basta de lucrar con la salud del pueblo. Que todos los laboratorios medicinales sean declarados de interés público sujetos a expropiación... Alto coimero de toda la vida, Roemmers y sus visitadores médicos, hacen desastres en los hospitales públicos y llegan a recetar medicamentos biológicos a pacientes sanos con tal de robar guita del Estado", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social.

El pasado 4 de diciembre Alberto Fernández con el empresario Alejandro Roemmers, días antes de asumir formalmente como Presidente de la nación, y en ese encuentro el dato saliente fue el ofrecimiento del empresario de donar al Estado la imponente colección de más de 6.000 libros y manuscritos del escritor Jorge Luis Borges,  que constituyen una parte de enorme valor de la colección literaria de Roemmers.
 

Mirá lo que pasa en las redes respecto al tema, a continuación: