Leído

SEMANA DE ELECCIÓN DE BANCOS

Pasaron por Economía, Goldman Sachs, JP Morgan, HSBC y otros

Mar, 18/02/2020 - 11:10am
Enviado en:
Por Urgente24

Lisandro Cleri, titular de la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, se reunió con los bancos internacionales, quienes pueden ser colocadores como también sus clientes, durante febrero y enero. "Todos los bancos pasaron por el Ministerio de Economía. Todos se sentaron a escuchar propuestas de parte de los bancos y de parte de los acreedores privados", afirmó el periodista Francisco Jueguen. 

Las reuniones del gobierno con los bancos privados.
jpmorgan.jpg
Las reuniones del gobierno con los bancos privados.
Contenido

Durante el programa Terapia de Noticias, el periodista de La Nación, Francisco Jueguen, compartió algunos datos sobre las negociaciones sobre la deuda entre el gobierno y los acreedores privados. 

"Hay un cronograma que hay que cumplir. Hay que presentar una oferta. El amague de default de la provincia de Buenos Aires hizo que el gobierno pudiera negociar mejor. El gobierno ya tuvo audiencias públicas. Lisando Cleri, titular de la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, tuvo algunas reuniones con bancos internacionales durante el mes de febrero y enero. No todo pasa por la negociación con el FMI", comenzó Jueguen. 

Cleri tuvo reuniones desde mediados de enero. Fueron casi con todos los bancos privados internacionales, que pueden ser tanto colocadores como que a su vez tienen clientes quienes son bonistas acreedores argentinos. El 17/02, Cleri recibió al Merril Lynch. El 07/02 con Goldman Sachs y el 06/02 con JP Morgan. El 28/01 con el Banco Itaú, el 27/01 con el BBVA Banco Francés, el 24/01 con HSBC. Después, el 23/01 con Rothschild, el 20/01 con Guggenheim Securities, el 16/01 con el Banco Santander, el 15/01 con BTG Pactual Argentina y el 10/01 con Morgan Stanley.

"Todos los bancos pasaron por el Ministerio de Economía. Todos se sentaron a escuchar propuestas de parte de los bancos y de parte de los acreedores privados", afirmó Jueguen. 

"Cuando Martín Guzmán esté en Arabia Saudita, tendrá una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin", agregó el periodista.